• Recibe solo 1 cruceros y 10 vuelos.

 

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. Roo, 24 de agosto.- Drástico  descenso en la afluencia de visitantes a Cozumel, que recibe apenas alrededor de 3 mil 500 visitantes a través del arribo de un solitario  crucero y 10  vuelos desde diferentes ciudades de México y Estados Unidos, en una baja  jornada turística en la que se está generando una derrama económica estimada en más de 5  millones y medio de pesos.

Este día la actividad portuaria de gran calado se limita a un solitario arribo en el muelle Puerta Maya, que recibe al Carnival Brreze de 07:30 a 17 horas, ya que en su vecino SSA México y en el céntrico Punta Langosta no se registra movimiento turístico.

En tanto que por vía aérea se reciben dos vuelos procedentes de la ciudad de México, así como uno desde Miami, otro  más desde Dallas y uno más desde Houston, además de cinco mediante el puente aéreo con Cancún, para complementar 10 operaciones de llegada.

Cabe señalar que se estima que cada vuelo traslada un promedio de 110 pasajeros que tienen una estancia de 4.5 días, con un gasto diario de 160 dólares, por lo que la derrama económica de este día se calcula en cinco millones 576 mil pesos, sin contar las operaciones del puente aéreo Cancún-Cozumel.

 

redacccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram