• El ‘Fla’ empató los campeonatos del River Plate y Estudiantes, aunque todavía está lejos de los siete de Independiente; el gol fue de Danilo da Silva

 

Redacción / CAMBIO 22

Hubo escasa brillantez, pero sobró pasión cuando el Flamengo se impuso 1-0 en la Final de la Copa Libertadores al Palmeiras en el estadio Monumental de Lima, Perú, para sumar su cuarto título continental de la historia y convertirse en el conjunto brasileño que más veces lo ha logrado.

El Flamengo empató con cuatro campeonatos a River Plate y Estudiantes, detrás de los cinco del Peñarol, los seis de Boca Juniors y los siete de Independiente de Avellaneda; sin embargo, mantiene la hegemonía reciente de los clubes brasileños, que desde 2019 han ganado siete títulos de la Libertadores en fila.

El único tanto de partido fue obra de Danilo da Silva con un cabezazo cruzado al 67’ tras un tiro de esquina cobrado por Giorgian de Arrascaeta, en lo que había sido un partido muy cerrado, ríspido, de escasas oportunidades, pero fue en ese momento que el Palmeiras se lanzó al frente con todo y estuvo cerca de lograr el empate, pero careció de puntería en los momentos decisivos.

Ambos equipos protagonizaron en Lima la séptima final entre equipos brasileños en toda la historia de la competición, cinco de ellas en el formato de final a partido único que se implantó desde 2019.

Flamengo sucede en el trono de la Libertadores a otro equipo brasileño, Botafogo, que se impuso en 2024 al Atlético Mineiro.

El perdedor de la Final, el Palmeiras, se quedó en su palmarés con tres títulos del prestigioso torneo de la Conmebol en sus vitrinas, los mismos que el Santos, Sao Paulo y Gremio.

 

 

 

Fuente: EFE

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM