• Una mujer fue atacada en dos ocasiones: la primera con un tubo y la segunda con un arma de fuego.

  • El presunto agresor, apodado “Colombiano” se encuentra en calidad de prófugo.

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

TIZIMÍN, YUC., 18 de noviembre.- La Fiscalía de Yucatán investiga un posible caso de tentativa de feminicidio tras las agresiones sufridas por una mujer, dueña de una tienda de abarrotes en la calle 51 por 78 de Tizimín, cuyo principal sospechoso es un hombre apodado  como “Colombiano”.

El primer ataque se registró la noche del sábado, cuando el sujeto usó un tubo metálico para agredir a la víctima. Aunque se solicitó ayuda policiaca, el hombre escapó antes de que pudiera ser detenido.

La situación se repitió ayer domingo por la mañana. Alrededor de las 10:00 horas, el “colombiano” volvió al establecimiento, discutió con la propietaria y luego la amenazó con un arma de fuego, generando alarma entre quienes presenciaron el hecho.

Testigos alertaron a la Policía Municipal, pero el agresor huyó al notar que estaba siendo captado por las cámaras de seguridad de la tienda.

Las fuerzas policiales, tanto municipales como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acudieron rápidamente al lugar y tomaron la declaración de la víctima. Se desplegó un operativo de búsqueda para localizar al atacante.

Durante las primeras acciones, las autoridades localizaron una camioneta con un hombre en su interior, quien resultó ser presuntamente hijo del sospechoso. Este fue detenido y turnado a la Fiscalía General del Estado para ser investigado.

Cabe indicar que, desde antenoche el caso está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo no se han clarificado las causas del ataque y el presunto agresor se encuentra en calidad de prófugo.

 

 

gustavoguardian6@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram