Fiscalía Investiga la Posibilidad de que Ataques a Balazos a Dos Ciudadanos en la Capital Campechana Hayan Sido al Azar
17 Ene. 2025
Redacción/CAMBIO 22
San Francisco de Campeche, Campeche, 17 de enero.- “Ellos señalaron que nada más escucharon que pasó la motocicleta y el disparo y sintieron el impacto”, señaló el fiscal del Estado de Campeche, Jackson Villacís Rosado, tras el atentado a balazos que sufrieron dos vecinos de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez y la colonia Cumbres, de la capital campechana, la mañana del martes 14 de enero.
Las primeras investigaciones apuntan a que los motociclistas que dispararon y que podrían ser los mismos en ambos hechos violentos, estaban al paso cuando se encontraron a los ciudadanos y les dispararon por la espalda.

“De hecho, en uno de los vídeos en los que se escucha el ruido nunca se escuchó que se detiene la motocicleta, fue sobre el paso que le dispararon y estamos viendo porqué motivo les dispararon”, refirió Villacís Rosado.
Los lesionados, F.A.E.D., de 20 años, herido de tres disparos en la espalda en la Fidel Velázquez, y R.C.D., taxista de 52, baleado en Cumbres, ya rindieron su declaración ante el Ministerio Público y se encuentran estables.
“Estamos investigando, los vídeos y los tiempos nos van a dar la relación que se tiene, al parecer hay una línea en la que sí podría estar relacionada, que podrían ser los mismos hechos”, acotó.
En caso de confirmarse esta línea de investigación, habría la posibilidad de que sujetos que se encuentran libres y que deambulan en motocicleta por la ciudad capital campechana, estarían disparando al azar a quien se tope a su paso, lo que podría volver a repetirse en cualquier momento.
Villacís Rosado, enfatizó que están analizando videos de cámaras particulares y de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para tratar de ubicar a los motociclistas en ambos hechos violentos.
Buscan determinar el tipo de motocicleta, color, placas, la vestimenta de los ocupantes y sus posibles rostros y con ello determinar si se tratan de los mismos delincuentes.

Además, con los vídeos, buscan trazar la posible ruta de escape y por donde estuvieron transitando. Hasta el momento no hay otro reporte de más personas baleadas.
Las investigaciones penales continúan para determinar el móvil, la autoría y si los ataques fueron al azar o no, aunque hasta el momento y de acuerdo a los indicios recabados en ninguno de los atacantes se detuvo al interceptar a las víctimas.
JFCB






















