Jorge González Durán/ CAMBIO 22

Jorge González Durán, 20 de diciembre-. Gente del “Tigre”, el mafioso ex director de investigaciones de la Fiscalía quintanarroense, cuando su titular fue Oscar Montes de Oca en el sexenio anterior, sigue enquistada en la dependencia encargada, paradójicamente, de procurar justicia.

La Fiscalía es un organismo legalmente autónomo, aunque en la realidad no lo es. Y esto es así en casi – o sin él casi- en todo el país. Muchas veces los criterios políticos y facciosos se imponen por encima de los dictados jurídicos.

Óscar Montes de Oca actual fiscal de Quintana Roo se postula para la  Fiscalía General de la Ciudad de México

En este sentido, el anterior Fiscal nombró en un cargo relevante al Tigre a pesar de sus antecedentes delincuentes. Porque la carrera delictiva del sujeto de marras, según revelan las investigaciones, no inició en Quintana Roo, sino que llegó con el deliberado propósito de servir a un cartel.

Seria pueril pensar que Montes de Oca ignoraba quién era la persona que designó para un cargo tan delicado como el de director de investigaciones y combate al narco menudeo. La iglesia en manos de Satanás.

Es posible acabar con la corrupción? | abogacía

En el transcurso de las investigaciones sobre las redes delincuencia que tejió El Tigre, tendrá que comparecer el ex fiscal Montes de Oca. Tiene mucho que explicar sobre el tema.

El escándalo ya tocó al ex gobernador Carlos Joaquín González, que propuso al Montes de Oca como fiscal a petición del perredista Miguel Ángel Mancera, entonces Senador y que había ocupado el gobierno de la ciudad de México de 2012 a 2918.
La presidenta Claudia Sheinbaum ya está enterada del caso. Ella no tiene ningún compromiso con Carlos Joaquín.

 

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

OSM/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado