Fiscalía, Incapaz de Poner Freno a Violencia
14 Oct. 2024
-
Ninguna detención en relación a ejecuciones en territorio campechano
Redacción/ CAMBIO22
San Francisco de Campeche, Cam., 14 de septiembre.- Tras las últimas ejecuciones al estilo sicarial, ni la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) ni la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) han hecho precisiones sobre el evidente recrudecimiento de la violencia en territorio campechano.
Ante la indiscutible realidad, las autoridades campechanas han optado por el silencio. De hecho, la actual administración estatal se ha caracterizado por evitar las conferencias y entrevistas presenciales, sobre todo cuando se trata de eventos espinosos.
Tras los últimos asesinatos acontecidas en Calakmul, Carmen y San Francisco de Campeche, se esperaba que la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) emitiera por lo menos un comunicado, sin embargo, eso no ocurrió. En relación a los últimos homicidios, mismos que se han cometido con un similar modus operandi, la Fiscalía no ha logrado realizar ninguna detención.
El 3 de octubre pasado, el Fiscal General Jackson Villacís Rosado declaró a los reporteros de la fuente que no se podía afirmar si las últimas mantas que aparecieron en diferentes puntos de la ciudad, en donde quienes se identificaron con las siglas CCNG lanzaron una serie de amenazas a sus contrapartes
EJECUCIONES, CUMPLIMIENTO DE AMENAZAS
Sin aportar mayor luz al caso, el Fiscal se limito a decir que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, con el propósito de dar con quienes están colocando amenazas a través de mantas en la capital del estado
Sin embargo, la realidad es que los campechanos no han dudado en relacionar las referidas mantas o narcomantas con las últimas ejecuciones que han tenido lugar en Campeche. Este año -según el recuento en medios de comunicación- se han registrado por lo menos 48 asesinatos estilo sicarial en el estado de Campeche, sin embargo, el 2024 no ha sido tan violento en comparación con el 2023, año que cerró con más de 70 homicidios de alto impacto.
LRE