Fiscalía Española Pide Condenar a Dos Años y Medio de Prisión a Luis Rubiales por Beso No Consentido
12 Feb. 2025
-
Sostiene que el expresidente le dio un beso no consentido y que usó su “absoluto poder” para coaccionar a la jugadora: “Si él caía, caían los demás”.
Redacción/ CAMBIO22
La Fiscalía española mantuvo su petición de dos años y medio de prisión por un delito de agresión sexual y otro de coacciones para el expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso que dio a la jugadora Jennifer Hermoso tras la final del Mundial Femenil de 2023 y que ella asegura que no consintió.

“Fue un beso no consentido, después de la prueba practicada no hay género de duda, o duda razonable suficiente”, afirmó la fiscal Marta Durántez en este juicio contra Rubiales por presunta agresión sexual y coacciones a Hermoso, unos hechos ocurridos en la celebración de la conquista del Mundial en agosto de 2023 en Sídney.
Fiscal: “¿Le agarró la cabeza con las manos?
Rubiales: “Al ir a besarnos, después de que me diera permiso, le agarré con las manos”
Fiscal: “¿Fue simultáneo el beso y agarrarle la cabeza?”
Rubiales: “Fue simultáneo. La pregunta, la respuesta y posteriormente vino el beso” pic.twitter.com/IZpiQwn93v— Europa Press (@europapress) February 11, 2025
“Un beso es un acto claramente íntimo, más que algunos tocamientos” y niega que hubiera consentimiento por parte de Jenni Hermoso: “En este caso no hubo consentimiento para que pudiera agarrarle la cabeza y darle un beso robado.
“Existe coherencia total entre los hechos narrados por Hermoso y su comportamiento inmediato y posterior“, puntualizó Durántez, criticando una de las líneas de defensa de Rubiales y los otros acusados, ya que Hermoso participó en las celebraciones del Mundial tras lo acontecido.

Tras escuchar a Rubiales este martes, la Fiscalía elevó a definitivas sus conclusiones en la recta final del juicio que sienta en el banquillo también a tres exdirectivos de la Federación por coacciones a la jugadora para que dijese que el beso fue consentido.
#MUNDO La fiscal del juicio contra Luis Rubiales, por presunta agresión sexual y coacciones contra la futbolista española Jenni Hermoso, consideró que el beso del Ex presidente de Real Federación Española de Fútbol a Hermoso fue “no consentido” y mantuvo su petición de dos años… pic.twitter.com/GlSfUjwm4m
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) February 12, 2025
Para estos tres últimos -entre ellos el exentrenador de la Selección femenina Jorge Vilda-, la acusación ha mantenido su solicitud de un año y medio de prisión por un delito de coacciones.
En su declaración en la Audiencia Nacional, Vilda admirtió hoy que debió hablar con Jenni Hermoso del beso de Luis Rubiales y explicarle que no lo hizo porque no quería “importunarla”.
Por eso, argumentó, decidió ‘motu proprio’ hablar con el hermano de Hermoso recuperar la “normalidad” ante la relevancia mediática que estaba adquiriendo lo sucedido.

Vilda nehó tajantemente que advirtiera al hermano de la jugadora de las consecuencias negativas que podría tener para su futuro profesional si no aparecía en un video junto a Luis Rubiales para decir que el beso había sido consentido.
Rubiales dijo este martes estar “totalmente seguro” de que la jugadora Jennifer Hermoso le dio su consentimiento para que la besara en los labios tras la victoria en el Mundial de 2023.
Un nuevo vídeo muestra a Jenni Hermoso sonriente frente a Rubiales tras el beso pic.twitter.com/KUMKAsPi8U
— Pablo Haro Urquízar (@pabloharour) February 11, 2025
En su declaración, afirmó que también habría besado en la boca a un jugador de la selección masculina con el que hubiera tenido la misma confianza que con Hermoso.
“Me comía a besos a muchos futbolistas“, resaltó. No obstante, admitió que “metí la pata (…) Pero de ahí a que haya delito… para nada”, concluyó el exdirectivo.
Fuente: EFE
MRM- AGF





















