Redacción/ CAMBIO22

CANCÚN, QRoo, 1 de abril de 2025.- La Fiscalía General de Quintana Roo, encabezada por Raciel López Salazar, dió a conocer que logró frustrar un intento de extorsión virtual dirigido a una comerciante de Cancún, tras una investigación cibernética que rastreó el origen de las llamadas intimidatorias hasta el Reclusorio Preventivo Varonil Norte en la Ciudad de México.

El caso salió a la luz cuando la propietaria de la Panadería Chiapas, ubicada en la región 259 del municipio Benito Juárez, denunció a través de redes sociales haber sido víctima de una tentativa de extorsión. En respuesta inmediata, agentes de la Policía de Investigación y el Grupo Centurión acudieron al establecimiento para ofrecer apoyo y exhortar a la afectada a formalizar la denuncia.

La intervención de la Policía Cibernética permitió rastrear la procedencia de las llamadas amenazantes, que resultaron ser parte de un esquema de extorsión operado desde el penal capitalino. Este tipo de delitos son ejecutados de manera aleatoria, con la intención de sembrar miedo y lograr que alguna víctima caiga en la trampa y realice un depósito de dinero.

Las autoridades informaron a la comerciante afectada sobre el modus operandi de los delincuentes y aseguraron que podría continuar con sus actividades con total normalidad.“La Fiscalía reafirma su compromiso de actuar con prontitud y eficacia para proteger a la ciudadanía y combatir este tipo de delitos”, declaró López Salazar.

La dependencia exhortó a la población a denunciar cualquier intento de extorsión a través de la línea anónima 089 o el número de emergencias 911, recordando que la denuncia es la principal herramienta para combatir estos delitos.

 

 

 

 

 

cambio22digitalcun@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram