Aunque el número de víctimas podría ser superior, debido a que Rusia no permite la vigilancia internacional en las zonas ocupadas. 

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

Al menos 543 han muerto desde el inicio de la invasión de Ucrania en febrero de 2022. Y otros 1.296 menores han sufrido heridas de diversa gravedad. Así se desprende de los datos publicados por la Fiscalía General de Ucrania este jueves, 18 de abril, y recogidos por Kyiv Independent.

Según los cálculos de los fiscales, la mayoría de las víctimas infantiles, 529 del total, se registraron en la provincia de Donetsk. Se confirmaron también 346 casos en la provincia de Járkov, 150 en la provincia de Jersón, 131 en la provincia de Dnipropetrovsk, 130 en Kiev, 108 en Zaporizhzhia y 103 en Mykolaiv.

Aunque los datos son escalofriantes, la guerra se ha cobrado un precio muy alto con el resto de la población civil ucraniana. Según los datos facilitados por la ONU el pasado 10 de abril, se han registrado ya casi 11.000 fallecimientos de civiles y más de 20.500 heridos.

No obstante, es muy posible que esta cifra no sea precisa y haya más víctimas. Esto se debe a que Rusia impide la vigilancia internacional en las zonas ocupadas, como Mariúpol, donde más ataques hubo.

 

 

 

 

Fuente: HUFFPOST

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

 

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram