mayo 26, 2024 01:22

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 01:22

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 15 de noviembre.- La Fiscalía General del Estado emitió un acuerdo de ofrecimiento de recompensa para la persona que ofrezca información que lleve a la captura del prófugo de la justicia Raúl Zacarías Palacios alias “Comandante Oso” y/o “El Señor Oso” y/o “Cano” y/o “El Señor Cano”, que es buscado por los delitos de extorsión y homicidio.

El acuerdo mediante el cual el fiscal general Óscar Montes de Oca Rosales autoriza el pago de una recompensa fue publicado este martes en el Periódico Oficial del Estado, y será puesto en vigor a partir del miércoles.

La cantidad ofrecida como recompensa es de 500 mil pesos, que serán pagados por depósito bancario o en efectivo con presencia de un notario público.

Este es apenas el tercer presunto delincuente por el cual la FGE de Quintana Roo ofrece recompensa, aunque esta ocasión más baja que las dos anteriores.

La primera fue por Héctor Elías Flores Aceves alias “El 15” y/o “Secre” y/o “Pantera” y/o “Rey”, que hasta la fecha no ha sido capturado; y la segunda fue por Marcos Antonio Cauich Adrián, sospechoso de la desaparición de la joven Fernanda Canul y que ya fue capturado; ambos por los que se ofreció el pago de un millón de pesos.

En la exposición de motivos del ofrecimiento de recompensa, la FGE indica que derivado de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Publico a través de la policía que se encuentra bajo su conducción y mando, no ha sido posible localizar y lograr la aprehensión de Raúl Zacarías Palacios alias “Comandante Oso” y/o “El Señor Oso” y/o “Cano” y/o “El Señor Cano”, sobre el cual recae una orden de aprehensión por los delitos de extorsión y homicidio.

“En tenor de lo antes expuesto, el presente instrumento jurídico establece el proceso para llevar a cabo el mecanismo para las disposiciones que sirvan para fijar la información recabada por el informante y en caso de que se obtengan la aprehensión del sujeto, se determine la entrega de la recompensa”, señala el acuerdo.

 

[email protected]

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com