• Señalan a funcionarios de vender actas ministeriales y encarcelar a inocentes

 

Redacción/ CAMBIO 22

Al interior de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo opera una verdadera banda de delincuentes comandada por el coordinador de la Policía Ministerial, Alexis de Paz Pinto y el fiscal general Raciel López Salazar.

No obstante, quienes ejecutan las órdenes son sus subordinados, el licenciado Gabriel Cornelio Ramos y la licenciada Reina del Carmen Cuellar Orellano, Fiscales del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Robos de la Fiscalía General del Estado.

La corrupción, un cáncer que se alimenta de la crisis valórica de la  sociedad « Diario y Radio Universidad Chile

Entre los muchos otros negocios de esta dupla se encuentra la venta de actas ministeriales y la fabricación de expedientes para convertir a gente inocente en supuestos criminales para meter a la cárcel.

Asimismo, estos delincuentes de cuello blanco está comprobado que se venden al mejor postor, en lugar de servir a la justicia.

Esto se evidenció más recientemente tras la orden de presentación del ciudadano Víctor Pérez Sorcia, donde sacaron a la luz la verdadera corrupción que opera en esta dependencia, con la complacencia del fiscal chiapaneco Raciel López.

10 datos que revelan que tan grave es la corrupción en México

Se puso en evidencia la corrupción de la autoridad con el actuar de la Fiscal del Ministerio Público, Reina Cuellar, quien fue sancionada por esconder información al juez de un caso que ya había sido juzgado, escondiendo incluso elementos básicos como que no hubo robo en el caso de Víctor Pérez, al haberse sentenciado con anterioridad el auto de no vinculación a proceso, además de ser cosa juzgada.

Por ello, esta servidora pública fue multada con 12 mil pesos por el juez por sus actos de corrupción, aunque una persona corrupta de esta calaña debería ser merecedora del cese inmediato, incluso ser objeto de investigación a fondo por más casos similares.

Y es que, tan solo en el #CERESO de Chetumal, se confirmó la existencia de personas quienes llevan muchos años sin un debido proceso, evidenciando la dilación y la falta de compromiso de la Fiscalía con la justicia social, esa que predica mucho el partido Morena.

Conmemoran en Chetumal el 171 Aniversario Luctuoso del Lic. Andrés Quintana  Roo | Coordinación General de Comunicación

Lamentablemente en Quintana Roo se vive como en un estado de guerra, con una grave crisis de inseguridad en la zona norte del estado, donde a diario son reportadas al menos 10 muertos por ejecuciones, incluyendo menores de edad y turistas.

De qué sirve que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y gobernadora Mara Lezama destinen millonarios recursos para los cuerpos de seguridad, se compre patrullas, motos y se cree infraestructura nueva y moderna, si el cáncer de la delincuencia encuentra al interior de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, y sus servidores públicos son comprados por malechores para no ser detenidos.

Secretaría de Gobierno de Quintana Roo.

Claudia Sheinbaum y Mara Lezama trabajan para seguir construyendo la paz en  Quintana Roo - Quinta Fuerza

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GAV / MA

WhatsApp Telegram
Telegram