• El camión se encontraba escondido tras unos arbustos sobre la carretera y luego una revisión se encontraron charolas con latas de esta bebida alcohólica

 

Redacción/CAMBIO 22 

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Oaxaca, aseguró en el municipio de Juchitán de Zaragoza, un tráiler que transportaba latas de presunta cerveza pirata, por lo que el conductor del vehículo fue detenido para realizar una investigación.

De acuerdo con la FGJE, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaban recorridos por la avenida Tecnológico, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, cuando observaron que un tractocamión estaba estacionado a un costado de la carretera, aparentemente escondido tras unos arbustos.

Luego de que los elementos de la AEI se acercaran al tráiler para solicitar una revisión a la unidad, un sujeto intentó sobornarlos, ofreciéndoles dinero en efectivo a los agentes para que desistieran en su intención de verificar la unidad en la región del Istmo de Tehuantepec.

Tras la inspección de la caja del tráiler, los agentes observaron que se encontraba un cargamento de charolas de cerveza presuntamente clonada, escondidas detrás de varios bultos de azúcar, según las primeras indagatorias realizadas por la Fiscalía.

Según la Fiscalía de Oaxaca, el sujeto fue detenido y se realizó el aseguramiento del tráiler, así como del cargamento de la supuesta cerveza pirata, por lo que la persona y los objetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional del Istmo para realizar las investigaciones pertinentes.

La dependencia informó que un equipo de peritos especialistas en diferentes materias se encargará de realizar los análisis científicos para determinar si existen alteraciones y para conocer la composición química de la presunta cerveza clonada.

Primero fue la Coca-Cola pirata en la Ciudad de México y el Estado de México, y ahora en Oaxaca fue asegurado un cargamento de cerveza aparentemente clonada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvó el tráiler que transportaba el cargamento en el Istmo de Tehuantepec.

Los elementos de la AEI se percataron de que el tráiler estaba detenido a un costado de la avenida Tecnológico, en Juchitán de Zaragoza, escondido detrás de algunos arbustos.

Los paquetes de la cerveza aparentemente clonada, según las primeras investigaciones, estaban detrás de bultos de azúcar que también eran transportados en la unidad.

Peritos analizarán las supuestas cervezas para determinar si fueron adulteradas y cuál es su composición. Asimismo, tanto el tráiler como la persona que lo conduciía quedaron a disposición de las autoridades.

Aunque en una región distinta, en caso de que se trate de cerveza clonada no sería el primer caso, ya que hace unos meses, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, se detectaron bodegas que almacenban refrescos piratas.

Asimismo, se localizaron lugares donde envases del producto original eran rellenados con otros líquidos para hacerlos pasar por el real.

Los refrescos falsificados eran distribuidos aparentemente a comercios que se encontraban alrededor de los lugares donde se almacenaban o eran rellenados los envases.

 

Fuente Agencias

[email protected]

GCH