Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 3 de marzo.- La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) no ha informado sobre los tres detenidos tras la balacera suscitada, la noche del viernes 28 de febrero en la comunidad de Melchor Ocampo, Campeche, donde una persona murió y dos más resultaron lesionadas.

Ante el hermetismo de la FGECAM y de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), fuentes no oficiales señalaron que los tres detenidos recobraron su libertad tras ser investigados por el personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto.

Entre tanto, el cuerpo de J.R.S., quien sufrió de traumatismo facial provocado por proyectil de arma de fuego fue entregado a sus familiares; Á.L.S., de 45 años y uno de los dos lesionados continúa convaleciendo.

Á.L.S. fue identificado como originario de Jalisco; mientras que la víctima, presuntamente de Tabasco.

De los tres detenidos, presuntamente se informó eran del mismo grupo de la víctima de homicidio y del herido, mientras que quienes dispararon lograron darse a la fuga.

Del grupo opositor, de quienes se informó fueron identificados como “Los Michoacanos”, se presume que hay una persona herida de quien aún se desconoce su paradero.

En medio del fuerte hermetismo de las autoridades estatales se ha fortalecido la información de que la balacera derivó del enfrentamiento de dos grupos delictivos que se encontraron, la noche del viernes 28 de febrero.

Esa noche, la SPSC empezó a filtrar información de que la balacera era por una riña al defender la honra de una mujer, entre los mismos pobladores, sin embargo, el empleo de armas de fuego de Uso Exclusivo del Ejército Mexicano y de las Fuerzas Armadas y el modus operandi desvirtuaba esta versión.

A los pies de J.R.S. fue encontrada un arma corta, tipo escuadra, calibre 9 milímetros con cargador abastecido. Además de que él y otras personas más tenían poco de haber llegado a la comunidad.

Precisamente, esa es la zona del municipio de Campeche, fue donde en enero del 2023 hubo un enfrentamiento a balazos entre un comando armado y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

En esa ocasión se desmanteló una presunta célula del cártel de Sinaloa, que era encabezada por el presunto narcomenonita, F.K.W., alias “El Frank”, “El F1” y/o “El Pancho Loco”.

Este fue señalado por las autoridades como quien se encargaba de la logística para la creación de pistas clandestinas a fin de que aterrizaran aeronaves provenientes de Sudamérica con cocaína.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado