Fiscalía de Campeche en Alerta por Peligroso Reo Fugado de Cárcel de Cancún
30 Oct. 2024
► También continúa con investigación por caso “Choco”
Juan Daniel Ehuán/CAMBIO 22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 30 de octubre.- Al afirmar que continúan con las investigaciones por el presunto maltrato contra infante conocido como “El Choco”, quien estuvo perdido seis días en el monte del municipio de Palizada, Campeche, el fiscal del Estado, Jackson Villacís Rosado, informó que hay colaboración para dar con el paradero de peligroso reo que se fugó del Centro Penitenciario de Cancún, Quintana Roo el 19 de octubre.
J.C.A.O., de nueve años, continúa bajo custodia del gobierno del Estado de Campeche, a través del DIF Estatal, en el albergue infantil, “María Palmira Lavalle” de la ciudad capital campechana, luego que pobladores lo encontraron en el monte, cerca de la comunidad de “El Zapote” del municipio de Candelaria, Campeche, el viernes 11 de octubre.
El sábado 5 de octubre había huido de su casa ante el presunto maltrato de sus padres, en la localidad de “Río Blando II” del municipio de Palizada, Campeche. La mamá y papá no han sido detenidos.
“Estamos trabajando en el tema, estamos viendo el asunto de los padres, de la atención de los padres, eso se está coordinando con el DIF y otras instancias correspondientes quienes están pendientes de la salud y de los demás cuidados del menor”, refirió Villacís Rosado.
Es el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) y del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) quienes llevan a cabo la integración de la carpeta de investigación por maltrato infantil más lo que resulte.
Búsqueda del PPL
En cuanto a la fuga de Gilberto Guzmán de Dios, presunto depredador sexual de menores, quien logró huir del Centro Penitenciario de Cancún, Quintana Roo el sábado 19 de octubre, Villacís Rosado, afirmó que se mantienen alerta y en colaboración por si llegara a Campeche.
“Hay colaboraciones cuando sucede eso, los estados tenemos colaboraciones para que nos apoyemos, y cuando lo tengamos visualmente a la Persona Privada de su Libertad (PPL) podamos actuar en colaboración y detenerlo”, refirió.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo emitió el 24 de octubre una ficha en la que informa que ofrece 300 mil pesos a quien de información efectiva y fidedigna que contribuya a la detención del PPL.
Gilberto estaba sujeto a proceso por el homicidio de un niño de dos años al que atacó sexualmente y la violación y lesiones calificadas en contra de otro infante de seis.
Tras ser detenido, el 8 de octubre del presente año fue vinculado a proceso y enviado al Centro Penitenciario de donde se fugó, por lo que es considerado por las autoridades del vecino estado como peligroso.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB





















