• El agente de la PDI, adscrito a la Fiscalía, resultó muerto en la balacera de Iztacalco. Se hallaba fuera de servicio durante la balacera de ayer, en la que estuvo del lado agresor. Mientras que el policía capitalino fue suspendido y está sujeto a investigación. La niña Ángela sigue en estado delicado tras dos intervenciones.

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó este miércoles que un agente de la Policía de Investigación (PDI) fue una de las dos personas abatidas ayer durante el enfrentamiento entre policías y presuntos extorsionadores que se registró en la alcaldía Iztacalco y que también dejó siete civiles heridos y 10 detenidos.

Tras el enfrentamiento, la fiscalía capitalina indicó también que a los 10 detenidos se les acusa de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, narcomenudeo y asociación delictuosa.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó que entre los detenidos se encuentra un elemento activo de la dependencia.

Aseguró que tras la detención de dicho elemento, la Dirección General de Asuntos Internos de dependencia ya realizó su suspensión e integrará el caso a la carpeta de investigación administrativa interna “para colaborar con las autoridades ministeriales en las indagatorias que deriven de los hechos”.

En el comunicado de la SSC también informó que entre los siete civiles heridos se encuentra una menor de edad, al igual que cuatro mujeres de 24, 49, 55 y 57 años de edad, que sufrieron heridas de bala.

Los otros dos civiles heridos fueron hombres de 49 y 52 años de edad; uno tuvo una herida de bala en la espalda y otro presentó una lesión en la rodilla derecha. Todos los heridos fueron trasladados a distintos hospitales para su atención médica.

De igual manera, se informó que los 10 detenidos posiblemente forman parte de una célula delictiva generadora de violencia dedicada al delito de extorsión y narcomenudeo, en la zona oriente de la ciudad.

La SSC señaló que a los detenidos se les aseguró “seis armas de fuego cortas y diversos cartuchos útiles”.

Por otra parte, ambas dependencias capitalinas no ha informado sobre la identificación de la segunda persona que falleció durante el enfrentamiento.

El enfrentamiento se registró entre las avenidas Sur 16 y Rojo Gómez de la colonia Agrícola Oriental ubicada en la alcaldía Iztacalco, cuando policías realizaban funciones de investigación y recorridos de reconocimiento en atención a diversas denuncias ciudadanas.

 

 

 

Fuente: Latinus

[email protected]

MRM