• La persona detenida fue puesta a disposición de la representación social para determinar su situación jurídica

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 10 de junio. – La fiscalía general del Estado cumplimentó una orden de cateo, con el apoyo de elementos del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, a un inmueble ubicado en la colonia Nuevo Progreso de Chetumal, en donde se aseguraron diversas drogas y se detuvo a una persona del sexo femenino.

Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, al ingresar al inmueble, encontró bolsitas con dosis de sustancia sólida de color rosa con características equivalentes a la cocaína, así como sustancias similares cristalinas de color naranja, con particularidades parecidas a la metanfetamina, y hierba verde y seca con propiedades a la marihuana.

 Peritos de diversas especialidades procesaron el lugar en donde también localizaron documentos, identificaciones y otros indicios relacionados con la venta de suministro de estupefacientes.

En el lugar, fue detenida una persona del sexo femenino de nombre Mirna “E”, quien fue turnada y puesta a disposición de la representación social quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Al concluir la diligencia, se colocaron sellos de aseguramiento al inmueble que quedó bajo custodia de la Policía Municipal Preventiva.

El operativo se realizó con el objetivo de combatir el narcomenudeo y desmantelar redes de distribución de drogas en la zona.

La fiscalía general del Estado continúa trabajando en la investigación para identificar a otros posibles involucrados en estas actividades ilícitas.

 

[email protected]

RHM