Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC, 23 de octubre – Con el fin de tener una capacitación actualizada, los nuevos integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), viajaron a Estados Unidos para participar en el curso “Destrezas y habilidades en las audiencias de litigación”.

Fue durante una semana que, los fiscales de Yucatán, perfeccionaron sus técnicas para implementarlas en los litigios en juicios orales dentro de la entidad.

Esta fue la primer delegación de yucatecos que se capacitó en Estados Unidos, pues se considera enviar a dos grupos más, para llegar a 25 investigadores fiscales y adscritos que se beneficiarán con este curso de carácter internacional.

Al respecto, Juan Manuel León León, Fiscal General de Yucatán, señaló que este curso es un estímulo al desempeño diario de sus colaboradores, dado que, a principio del año cada uno de ellos obtuvo un excelente rendimiento en su certificación correspondiente.

Por su parte, Adda Marissa Peniche Novelo, directora de Capacitación y Servicio Profesional de Carreras, indicó que este intercambio se obtuvo gracias a la vinculación de diversas agencias estadounidenses con la embajada de Estados Unidos en México.

Además de perfeccionar sus habilidades de litigio, los fiscales tienen la oportunidad de conocer los tribunales de Estados Unidos.

 

[email protected]

RHM