Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 16 de enero.- El Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, afirmó en una entrevista radiofónica que el hackeo que recientemente sufrió la Fiscalía estaría relacionado con el empresario Carlos Mimenza, por lo que se realizan las investigaciones correspondientes por sobornos que estaría ofreciendo a los a servidores públicos para proporcionarle información.

Lo anterior, luego de que la semana pasada la FGE sufrió un hackeo de denuncias hechas en línea por distintos delitos, para lo cual se inició una carpeta de investigación por la sustracción de formatos de registro de denuncias, extravío de documentos, robos menores, amenazas, entre otros.

Hace un par de días el empresario Carlos Mimenza, difundió un video en la que el mismo reconoce que tiene gente infiltrada y ofrece recompensa por videos del fiscal y de Jesús Alberto Capella, exsecretario de Seguridad Pública en Quintana Roo y asegura que sus gente más cercana están en su nómina.

“Esto viene derivado de un hackeo que tuvimos de la denuncia en línea con contubernio con servidores públicos deshonestos de la fiscalía, y podemos imaginarnos quién está ofreciendo dinero para hacer estas cosas, este señor que dice que estamos infiltrados. Entonces por ahí estamos armando todo. 

Finalmente, qué valor tiene él para autoincriminarse y para decir las y los autores del video. Estamos realizando la investigación, el hackeo más bien fue contubernio y él ya lo dijo que tiene infiltrados; está sobornando a servidores públicos, tiene poder económico y eso es lo que pasa”, expuso Montes de Oca en la entrevista.

El Fiscal advirtió que por este hecho habrá consecuencias jurídicas contra el empresario Carlos Mimenza, tanto institucionales como en lo personal por la amenazas que hace en el video, y para ello se diseña ya una estrategia que en su momento se tendrán que ajustar a la ley y tendrá que responder por los señalamientos.

“Los autores de ese video están yendo de la calumnia, la mentira a la ilegalidad, y va haber consecuencias jurídicas seguramente tanto institucionales como personales, tenemos ya una estrategia institucional y él tendrá que responder a esto”, advirtió.

Sobre los señalamientos acerca de su relación con el exsecretario de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra, agregó que no ha tenido contacto con él, pero dijo que conservan una buena amistad, y que sin duda él tendrá también sus acciones que realizar, si es que así lo desea.

“Eso no intimida al estado, ni a mí mucho menos, tenemos que seguir adelante y eso no nos va a detener en nada, seguimos trabajando y combatiendo la delincuencia”, afirmó.

redaccionqroo@diariocambio22.mx

 

 

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado