Fiscal de Campeche Descartó que Haya Sido Ejecutado Hermano de Diputado Federal, Relacionado con Crimen Organizado
10 Ene. 2025
Redacción/CAMBIO 22
San Francisco de Campeche, Cam., 10 de enero.- “No es un ataque, no hay ningún ataque”, señaló el fiscal del Estado de Campeche, Jackson Villacís Rosado, sobre la muerte de Adrián Farías Bailón, alias “El Picolín” y hermano del diputado federal mocista, Francisco Javier, quien perdió la vida el miércoles primero de enero, en un rancho del municipio de Candelaria, Campeche.
Algunos medios locales señalaron que Adrián había sido asesinado con una granada y adjudicaron la autoría de su ejecución al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como parte de la lucha por la “plaza” en Campeche.
“El reporte médico que tenemos, que es un reporte oficial que emite una institución y un doctor certificado es que murió por un paro cardíaco”, refirió Villacís Rosado.
Y es que precisamente medios nacionales con base a informes de fuentes federales han relacionado a la familia Farías del municipio de Candelaria, dónde han ocupado cargos de gobierno, con el Crimen Organizado con influencia en esa misma demarcación municipal, Escárcega y la zona limítrofe con Guatemala.
“No hay ataque, no hubo ataque, esta descartado todo, lo de la explosión de la granada, repito hay un documento oficial que fue atendido por una institución del Estado, hay certificado que emite un doctor y nos dice que muere de paro cardíaco la persona”, reiteró el funcionario estatal.
Tan solo en lo que va del mes y año han sido asesinadas al estilo sicarial dos personas, en Escárcega y en Sabancuy, Carmen, de los cuales afirmó Villacís Rosado están integrando las carpetas de investigación y aclaró que en el caso de estos homicidios las líneas de investigación apuntan a un tema pasional y del robo de una motocicleta, respectivamente.
RHM