mayo 21, 2024 21:49

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 21:49

Redacción/CAMBIO 22

José María Morelos, 13 de abril.- Con el objetivo de acercar servicios de calidad y brindar asesoría jurídica laboral, que permitan cerrar las brechas de desigualad entre las y los habitantes del municipio José María Morelos, el pasado miércoles fue signado el convenio, para la implementación de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo Itinerante, entre la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del estado (STyPS), Flor Ruiz Cosio y el presidente municipal, Erik Borges Yam.

Esta acción, tiene como objetivo, la prestación de los servicios de asesoría y representación jurídica en materia laboral de forma gratuita en este municipio, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, de trabajar a ras de piso y atender a los que menos tienen.

Ruiz Cosio, explicó que con este convenio se contempla el fortalecimiento de los mecanismos de coordinación con las autoridades municipales, para ampliar y mejorar los beneficios de las acciones de gobierno. Se brindarán servicios de justicia social y laboral, a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

Indicó que una de las estrategias de la actual administración pública estatal que encabeza Mara Lezama, es el impulso al desarrollo compartido, por ello la importancia de apoyar sus capacidades técnicas, administrativas, financieras y jurídicas.

“La importancia de contar con Procuradurías Itinerantes, representa un apoyo para las y los ciudadanos para que puedan ser asesorados de manera gratuita en sus lugares de residencia y así no tengan que erogar un gasto en trasladarse a otra ciudad o municipio”, dijo.

Posterior a la firma, los representantes de las áreas jurídicas del Ayuntamiento de José María Morelos y de la STyPS acordaron reunirse este viernes, para definir el lugar y la fecha en la que se estará habilitando el espacio para la atención al público.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com