mayo 27, 2024 02:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 02:35

 

  • Es el primer convenio a nivel nacional de este tipo de acuerdos que integran a todas las creencias religiosas para trabajar por un mejor Quintana Roo.

  • También se suman a la campaña “Yo sí te creo” para ser espacio de contención, canalización y promotor de la cultura de la denuncia.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Cancún.- En un momento histórico para Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el sector religioso del estado y la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, firmaron un Acuerdo Solidario para la Promoción del Respeto y la Tolerancia Religiosa, además que también se suman a la campaña “Yo sí te creo” para ser un espacio de contención y canalización, así como de promoción de la cultura de la denuncia.

La campaña “Yo sí te creo” que impulsa la gobernadora Mara Lezama es una gran cruzada para visibilizar las violencias, atenderlas, prevenirlas y erradicarlas y sumar más acciones para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Acompañada de las y los presidentes municipales de Benito Juárez, Cozumel, Tulum y Puerto Morelos, dijo que “este un momento histórico, con la suma de voluntades para honrar juntas y juntos a las víctimas de la violencia, para seguir trabajando por construir un Quintana Roo mejor, un mundo mejor, mucho más inclusivo, mucho más respetuoso, mucho más pacífico”.

Antes de la firma protocolaria, Mara Lezama destacó que este gobierno humanista y progresista, que se conduce bajo un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo con la participación de toda la sociedad, tiene el deber de proteger y garantizar a cada persona, de forma compatible con el bienestar de la población, que tenga la posibilidad de actuar según su propia creencia, tanto en la vida pública como privada.

“Es un momento histórico, no cabe duda. Tengo la inmensa responsabilidad de trabajar 24/7 por la gente y vengo a agradecerles que se sumen a nuestro Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo. Cada uno de ustedes son luz de esperanza de muchos seres humanos”, puntualizó Mara Lezama.

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, dijo que serán un ejército para ayudar a la ciudadanía, en el que se incluye el compromiso decidido de todas y todos para construir ese Quintana Roo en el que de verdad necesitamos estar.

También participaron en este evento el Obispo de la Diócesis, monseñor Pedro Pablo Elizondo; la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez; las y los presidentes municipales de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta; de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo; de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu; de Tulum, Diego Castañón, y de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos Tun.

Dentro de este Acuerdo Solidario quedaron asociaciones y organizaciones como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Asociación Islámica de Quintana Roo, Comité de Sociedad Bíblica de México en Quintana Roo, Alianza de Pastores Unidos de Cancún, Consejo Ministerial de Quintana Roo, Alianza de Pastores y Líderes de Cancún, Consejo Ministerial de Isla Mujeres, Comunidad Cristiana Quintanarroense, Consejo Ministerial de Cozumel, Consejo Ministerial de Solidaridad, Colegio de Ministros Cristianos de Quintana Roo.

Además, Alianza de Pastores de Lázaro Cárdenas, Alianza de Pastores de Tulum, Concilio Nacional de las Asambleas de Dios Quintana Roo, Iglesia de Dios de la Profecía, Sínodo de la Iglesia Nacional Presbiteriana de Quintana Roo, Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, Convención Bautista del Norte de Quintana Roo, Fraternidad de Iglesias Cristianas Pentecostés, Red de Iglesias Ministerio Internacional Emmanuel, Confraternidad de Iglesias Cristianas, Alianza de Pastores de Bonfil e Iglesias Cristianas Pentecostés de la República Mexicana.

 

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com