junio 17, 2024 06:22

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 06:22

 

Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 28 de mayo.- Leobardo Rojas López, dirigente estatal del PRD, firmó un convenio con integrantes de asociaciones civiles, con el objetivo de plantear políticas publicas desde la sociedad civil.

“Hoy están aquí con los candidatos del PRD como ciudadanos, porque como les había dicho aperturamos el partido a los ciudadanos para que puedan tener acceso para llegar a los cargos de elección popular, porque para el PRD es sumamente importante este convenio que firmamos porque desgraciadamente en el Congreso del Estado se discuten políticas públicas o presupuesto sin tener la realidad de lo que viven las y los habitantes de Quintana Roo”, declaró en su oportunidad el dirigente del Partido del Sol Azteca previo a la firma de convenio de sus candidatos a diputados locales en la entidad e integrantes de las sociedad civil en un restaurante de esta ciudad.

Agregó Leobardo López que se comprometen junto con sus abanderados al Congreso del Estado a crear políticas públicas pensadas desde la sociedad.

“Hoy nos comprometemos que a través de las organizaciones civiles firmantes vamos a tener esa claridad de que se tiene que plantear en el Congreso del Estado y para ello necesitamos políticas públicas creadas desde sociedad civil, desde la calle y no desde el escritorio y por eso es sumamente importante este convenio para crea una agenda legislativa en beneficio de la sociedad”, destacó el perredista acompañado de sus candidatos al Congreso del Estado.

A su vez, la presidente de la Red Nacional de Asociaciones de la Sociedad Civil, Maribel Peláez Muñoz, reconoció que son una asociación civil fortalecedora para la incidencia en políticas públicas en el país, por lo que realizaron una convocatoria para conocer las propuestas para los que quieren gobernar los diferentes estados de la nación.

“Quiero agradecerle a Leobardo Rojas por la respuesta porque para nosotros incidir e insistir en políticas públicas que nos favorezcan como sociedad y como personas, teniendo como antecedente el planeta, la verdad nos hace la labor más afable, en RENASO hemos incidido en el tema de poder favorecer los objetivos del desarrollo sostenible con particular atención al objetivo 17, que es crear alianzas multisectoriales en el bien común y en favor de nuestra sociedad”, expresó la directiva.

Posterior a las intervenciones se dio paso a la firma del convenio que rubricaron las presidentas de las asociaciones con los abanderados perredistas a las diputaciones del Congreso del Estado y con su líder estatal.

Los firmantes fueron; Presidenta de la Red Nacional de la Renaso, Maribel Peláez Muñoz, Consejo Nacional de Mujeres Uniendo Destinos; Casa Palma Isla Encantada Ruth Palma , Quintana Roo Sin Fronteras; Ricardo Tamay, Cenazo, Linda Farfán, Edificando México, Karla María Centeno, Asociación de Protesistas dentales de Quintan Roo, Marcelo Gracias,  Fundación  Jesús Lizalde Blanco, Presidente de Iniciativa Social de Quintana Roo, Kaisen , Maestra Emma, Asociación Conjunto Caribeño, Daniel Torres, Red de Vecinos Claudia Casas y Alfonsina de la Fundación Niño Maya.

Mientras que los candidatos a diputados firmantes fueron; Ernestina Pinzó, Edith Lorena Encalada, Gaby Pallares y Carlos Hernández.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram