abril 13, 2024 07:38

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 13, 2024 07:38

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 19 de julio.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica al patrimonio de los habitantes de la zona continental de Isla Mujeres, se firmaron en la Sala de Cabildo, a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), los primeros Contratos de Mandato para la regularización de diversas colonias en la zona continental.

Con la regularización de estas primeras colonias, el Ayuntamiento de Isla Mujeres podrá dotar a las familias de servicios y obras públicas que les permitan mejorar su calidad de vida, entre ellas la urbanización, el agua potable y la construcción de calles.

Al respecto, Ángela Soledad Che Celis, directora de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, explicó que, en colaboración con el INSUS, la dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte y la Dirección de Catastro, se trabajó en la regularización de estos asentamientos para que finalmente los propietarios de los precios reciban las correspondientes escrituras.

Los trabajos también contemplaron la verificación de las superficies de donación, vialidades, usos de suelo y porcentajes de ocupación.

La funcionaria detalló que se firmaron los Contratos de Mandato que permitirán la escrituración de 503 lotes, entre habitacionales y comerciales, que conforman las colonias “La Guadalupana”, “La Loma”, “El Centauro”, “El Oasis” y “El Triunfo”, ubicadas en la zona continental del municipio.

Por parte del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) firmó su representante regional en Quintana Roo, Armando de Jesús Rivas Zavala.

Durante la firma de convenio estuvieron presentes los integrantes del Comité de Regularización integrado por su coordinador, Jorge Martínez Peña; Hugo Iván Sánchez Montalvo, secretario general del Ayuntamiento; Gaspar Kumul Ay, sexto regidor y presidente del Comisariado Ejidal del Ejido Isla Mujeres; Ángela Soledad Che Celis, directora de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte; Oscar Noé Gómez Martínez, director de Catastro; Hulkin Miravete, director general de Asuntos Jurídicos y César Poot Pérez, Coordinador de Asesores.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com