Rafael García /CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 5 de enero.- La gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinoza, firmó cuatro convenios para el fortalecimiento de la infraestructura turística para Cancún y Cozumel para no quedar desprotegidos los centros turísticos ante el retiro de la Fonatur.

Convenios que se firman, después del retiro del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), después de que por 53 años se hizo cargo del proyecto turístico así como vender predios en la Zona Hotelera y en otras partes de la ciudad y de dar mantenimiento a la Zona Turística de la ciudad; ante ello la gobernadora signó cuatro convenios con los que se oficializa la cesión de Fonatur del Centro Integralmente Planeado Cancún al gobierno de Quintana Roo.

Acuerdos que son como contraprestación de la cesión, son para el fortalecimiento de la infraestructura turística del Centro Integralmente Planeado de Cancún y el Proyecto Turístico Integral en Cozumel, lo cual favorecerá a las citadas ciudades turísticas con una estrategia de modernización y embellecimiento de las áreas turísticas más importantes de la entidad.

Cabe destacar, que en el evento de la firma de convenio participaron como testigos de la firma la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, el subsecretario de Egresos, Juan Pablo de Botton Falcón, y el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío.

Con la rúbrica de estos documentos se oficializa el trabajo para elevar la competitividad de los puntos turísticos que en su momento operó y mantuvo Fonatur, para que sean transferidos al Gobierno del Estado de Quintana Roo, bajo la estrategia de recuperación, modernización y mejora que implementará la gobernadora.

Con esta estrategia, la gobernadora Mara Lezama y su gabinete contempla un aumento de la inversión para modernizar y mejorar los servicios, así como embellecer en las festividades las áreas más emblemáticas de la Zona Hotelera y la Marina Cozumel.
En su oportunidad, la primera autoridad de la entidad, precisó que de eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de sumar esfuerzos, todas y todos, en todos los niveles para que, tomados de la mano con el gobierno federal, la transformación profunda del estado incluya a todos, sin que nadie se quede fuera ni quede atrás.

Finalmente, en el evento de la firma de convenios participaron Eugenio Segura Vázquez, secretario de Finanzas y Planeación; Artemio Santos Santos, jefe de Oficina de la Gobernadora; el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Armando Lara De Nigris; Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo; Reyna Arceo Rosado, secretaria de la Contraloría; Carlos Felipe Fuentes Del Rio, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo del Estado y José Alberto Ovando Alonso, director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos.

 

Email [email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre