La joven artemarcialista del municipio de Benito Juárez, Karina Barrios entró en acción en la categoría Juvenil de más de 68 kilos, y lo hizo haciendo gran muestra de su técnica superando en octavos de final a Ciudad México y posteriormente, en cuartos derrotó a la representante del Estado de México.
Ya en la semifinal de la división, sostuvo un enfrentamiento muy cerrado, pero al final cayó ante la atleta de Jalisco y con esto, la quintanarroense concretó el bronce y así finalizar su participación en la justa nacional.
Karina Barrios, quien compitió bajo la dirección del profesor Sinuhe Peniche y que pertenece a la organización “Pil Sung”, logró su segunda presea en una justa nacional, recordando que su primer metal fue en la edición 2019 cuando conquistó el oro.
Con este resultado, Quintana Roo logró cinco preseas en la disciplina de taekwondo en este 2023 de la justa nacional, superando lo obtenido en la pasada edición 2022, cuando se obtuvieron sólo dos medallas; además, la entidad ya contabiliza 248 metales en el medallero general, hasta el momento.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
LA