CAMBIO 22
CHETUMAL, 25 de enero.- Este martes 25 de enero finalizó el período de José Antonio León Ruiz como magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado, por lo que también fue su último día como presidente del Poder Judicial de Quintana Roo.
El magistrado pasará a retiro forzoso a partir de mañana, como establece la ley, puesto que ya estuvo en el cargo en dos períodos, con una reelección.
Sin embargo, como su gestión como magistrado finalizó poco meses antes que termine el período para el que fue electo presidente del Poder Judicial, el Tribunal Superior de Justicia del Estado realizará este miércoles 26 de enero una sesión extraordinaria para elegir un presidente interino que termine ese período.
Por lo pronto, en su último día como magistrado y presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Antonio León Ruiz entregó en sesión Extraordinaria del pleno el informe correspondiente a las acciones del Programa para la Impartición de Justicia 2017–2022.
Asimismo, dirigió un mensaje a las magistradas y magistrados, consejeras y consejero, secretarios, directivos y personal administrativo, operativo y judicial del Poder Judicial, para agradecer su sensibilidad y atención.
Finalmente, contextualizó que en el año 2017, el Tribunal Pleno renovó el compromiso de garantizar el orden, la institucionalidad, así como una atención cordial, responsable y profesional, con una clara apertura a todas las necesidades, opiniones e ideas que permitieron diseñar estrategias encausadas al cumplimiento de los compromisos y ganar la confianza de la ciudadanía.
cambio22chetumal@gmail.com
RAM