junio 13, 2024 18:40

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 18:40

Redacción/CAMBIO 22

La gestión de Fernando Ortiz ha sido de lo más positiva, la llegada del Tano al banquillo del América, fue sorpresiva y cuestionada, porque no faltaron voces que apuntaron a su falta de recorrido para hacerse con la silla más cotizada del futbol mexicano.

Los resultados callaron las voces críticas, pero eso no basta, sea quien sea el entrenador de las Águilas hay un mantra que se repite en los pasillos de Coapa semestre a semestre: aquí se celebran títulos.

Esa es la cuenta pendiente del estratega de las Águilas, que en dos torneos se ha quedado en la frontera de las semifinales, en las que le ha faltado la pericia para dar ese paso que lleve a su escuadra a la pelea por el título.

Final sí o sí

De cara a la Liguilla del Clausura 2023, el América de Fernando Ortiz es candidato al título, uno de los más fuertes junto a Rayados de Monterrey.

Le avala el hecho de que en la fase regular solo perdió un partido (contra Pachuca), aunque para ser un contendiente más fiable deberá hacerse más fuerte en el sector defensivo, porque presenta muchos pasajes de vulnerabilidad.

Una de sus mejores armas para aspirar al título sin duda será su capacidad ofensiva, una que mostró en varios compromisos, incluso revirtiendo marcadores.

Con Henry Martin como principal carta ofensiva, el flamante campeón de goleo deberá ser uno de los puntos de referencia en el ataque americanista, el título se gana marcando uno más que tu rival y ahí el yucateco tendrá que marcar diferencia.

Al inicio del torneo, Fernando Ortiz señaló en una conferencia que debía aprender a leer mejor los momentos en las instancias definitivas, le pasó con Pachuca y con Toluca, ambos lo superaron en las semifinales.

El contrato del entrenador argentino expira al acabar este torneo. Hay la intención de alargar el vínculo con el Tano, pero todo dependerá de cómo acabe la Liguilla. Para este semestre se le pidió alcanzar la Final.

América espera rival. El cuerpo técnico de los azulcrema tiene 10 días para poner la maquinaria a punto. El gran reto de Fernando Ortiz es dar un paso más allá de los últimos dos torneos. En Coapa se empieza a fraguar ya el camino a la 14.

 

Fuente: La afición
[email protected]
MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram