Redacción / CAMBIO 22

Este fin de semana será particularmente gélido en la zona peninsular, debido a la masa de aire frío que dio impulso al frente frío “Tabché” número 33. Se estima que la columna de mercurio vuelva a estar cerca del punto de congelación en algunas zonas.

De acuerdo con las predicciones meteorológicas, la masa de aire frío sobre nuestra región mantendrá condiciones de tiempo estable con escasa probabilidad de lluvia este fin de semana, condición que hará que las tardes sean mayormente soleadas, pero sin llegar a ser tan calurosas, ya que las temperaturas máximas previstas se ubicarán entre los 25 y 30 °C aproximadamente, lo cual representa un ambiente bastante agradable en comparación al calor que estamos acostumbrados los habitantes de la península de Yucatán.

Puede ser una imagen de mapa y texto que dice "GÉLIDO FIN DE SEMANA CON TEMPERATURAS CERCANAS AL PUNTO DE CONGELACIÓN A *Jo 0°C Meteorología Yucatán"

No obstante, la situación crítica sería de nueva cuenta las temperaturas mínimas, ya que se estima que la columna de mercurio descienda a valores de entre 4 °C y 8 ° C en zonas del occidente, centro y sur de Yucatán, centro-norte del Estado de Campeche, así como centro y occidente del Estado de Quintana Roo. En el resto del territorio peninsular, las temperaturas mínimas se ubicarían entre los 10 y los 15 °C.

Cabe destacar que estas temperaturas gélidas se estarán presentando por la noche y al amanecer, y serían más sensibles en zonas con vegetación abundante y sin influencia de áreas urbanas.

Gradual incremento de las temperaturas desde la próxima semana

Después de este gélido fin de semana, se pronostica que se establezca una nueva circulación anticiclónica sobre la región, lo cual hará que las temperaturas comiencen a incrementarse de manera gradual, previéndose que en el transcurso de la próxima semana se estén alcanzando máximos de entre 30 y 35 °C, aunque las mínimas todavía podrían ser algo frescas, ubicándose alrededor de los 15 °C.

Octubre traerá frío y lluvias aisladas en Guanajuato - Periódico AM

De la misma manera, el cambio de la dirección de los vientos de componente este noreste y este sureste, aportarán advección de aire más húmedo, condición que incrementaría el potencial de formación de nieblas en la región.

Por otra parte, aunque todavía es prematuro afirmarlo, las predicciones meteorológicas a largo plazo indican que podría llegar un frente frío para el próximo 14 de febrero a la zona, generando algunas lluvias. evento “norte”, además de un nuevo descenso de las temperaturas. No obstante, al parecer este sistema frontal llegaría debilitado, en comparación con las poderosas masas de aire ártico que estuvieron llegando en las últimas semanas.

 

 

 

Fuente: Meteorología Yucatán

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram