marzo 2, 2024 15:55

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

  • El ejido afectado ofrece recompensa de 100 mil pesos por información, al tiempo que indica que las autoridades en impartición de justicia no han querido dar informes de los avances de las investigaciones

 

Redacción/ CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO a 30 de noviembre. – A través de las redes sociales se dio a conocer el video que muestra a un grupo de hombres armados que presuntamente irrumpieron la casa del tesorero del ejido de Chunyaxché y Anexos, logrando llevarse la cantidad de más de 17 millones de pesos el pasado 10 de noviembre de año en curso en la comunidad maya de Chumpón.

Representantes de los comuneros presentaron a las autoridades dicho video que hoy circula por todas las redes con la intención de dar con el paradero de los otros implicados, ya que a pesar de que hay dos detenidos enfrentando la justicia, de los otros participantes no se sabe nada.

Indicaron que las autoridades en impartición de justicia no han querido dar informes de los avances de las investigaciones y lo único que saben el número telefónico que la Fiscalía General del Estado puso a disposición para recibir cualquier dato que lleve a la captura de los delincuentes.

El comisario ejidal, Jacinto Canul dijo en declaraciones a la prensa que recompensará con hasta 100 mil pesos, a quienes puedan proporcionar información para la captura de los involucrados en este robo millonario y puedan recuperar parte del botín.

El hecho había ocurrido el pasado 10 de noviembre por la madrugada, cuando por seis hombres armados ingresaron al domicilio del tesorero ejidal para propiciar una golpiza y con lujo de violencia llevarse los 17 millones de pesos, producto del pago por la extracción de material pétreo que es usado para la obra del tren maya.

Dichos sujetos, en ese mismo momento sufrieron un accidente carretero en la unidad tipo van con la que huían, dejando en el interior las armas de fuego, a raíz de dichos hechos dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición del ministerio público, logrando la recuperación de 1 millón 200 mil pesos que ya fueron entregados al ejido de Chunyaxche y

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com