• La megafiltración revela nombres, documentos internos y videollamadas de Zoom, exponiendo detalles confidenciales de la masonería uruguaya

 

Redacción / CAMBIO 22

Se hacen llamar LaPampaLeaks y son el grupo que filtró más de 13 GB de información sobre las herméticas logias masónicas en Uruguay.

Se trata de un paquete de datos que contiene nombres, documentos internos y circulares que habrían sido verificados por el diario local El Observador. En el expediente también se adjuntan videollamadas de Zoom, la mayoría de ellas realizadas durante la crisis sanitaria por el covid-19.

La filtración implica un duro golpe para los datos de esta organización, caracterizada por una discreción que roza el secretismo. Aparentemente, en la información facilitada están desde candidatos para ingresar a las logias hasta a los reingresos de algún expulsado.

Se filtran más de 13 gigabytes de información de logias de masonería en  Uruguay

¿Qué hay?

El contenido de las charlas grabadas es variado. De acuerdo al medio que divulgó la noticia, en su mayoría versan sobre actividades rituales, cuestiones internas de la organización y el organigrama de funcionamiento para los integrantes de la logia.

Lo más delicado tiene que ver con los miembros de esa hermandad, ya que no solo están sus nombres, sino también direcciones, correos electrónicos, grados jerárquicos y hasta números de teléfono.

Más allá de los documentos, LaPampaLeaks también habría efectuado un ataque cibernético a la web de la masonería en Uruguay, que implicó la modificación visual del contenido original, una práctica conocida como ‘defacement’.

WikiLeaks: se desató la primera guerra en internet - BBC News Mundo

Al conocerse el hecho, la Gran Logia de la Masonería del Uruguay negó que se hubiese hackeado o modificado su web, y aseguró que la filtración fue más bien el resultado del ingreso de “un hermano de la orden”, que hizo “impresiones de documentos” desde su perfil de usuario autorizado.

“Este acceso era legítimo, es decir, que fue realizado con la doble autenticación (clave y dispositivo móvil) y no fue una vulneración, ya que constan los registros de su normal acceso”, indicó la organización en un comunicado, que no descarta que la clave de ese miembro haya sido robada o que se tratara de una filtración voluntaria.

Otros ataques

El mes pasado, el grupo encabezó un ataque cibernético contra varias webs gubernamentales, como la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), en la cual expusieron datos del presidente del país, Yamandú Orsi y de altos funcionarios del gobierno.

Blog | Minery Report

En esa oportunidad, los miembros de LaPampaLeaks efectuaron duros señalamientos contra el Gobierno, al que acusaron de supuesta corrupción, mafias y de promover políticas “dictadas por la agenda 2030 y el WEF”. Tras el hecho, un joven de 18 años fue imputado como presunto responsable del hackeo.

“Uruguay necesita gobernantes, no títeres. Tenemos acceso a todas las direcciones, registros SGSP [sistema policial], secretos y carpetazos de cada político y funcionario público. Sabemos quiénes son, sabemos dónde se encuentran y les haremos pagar lo que están haciendo”, advirtieron el día de la intervención, que coincidió con el aniversario de la Fuerza Aérea de ese país.

 

 

Fuente: Actualidad RT

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado