Redacción/CAMBIO22

Tulum, 21 de enero. – Una importante detención de dos hombres con un cargamento considerable de narcóticos en el centro de Tulum, ha generado controversia no solo por la cantidad de droga asegurada, sino por la filtración de una imágen que podrían beneficiar a los señalados ante la justicia.

La captura de Alex Noe N y Gilberto del Ángel N ocurrió en la colonia Centro, sobre la calle Sol Poniente, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Marina, la Sedena y la Policía Municipal, detectaron un taxi estacionado del cual emanaba un fuerte olor a marihuana.

Al revisar la unidad, un Nissan Sentra, las autoridades hallaron un cilindro rojo que ocultaba diversos paquetes de droga.

En total, se aseguraron 20 paquetes grandes de marihuana con etiquetas de diversas “marcas“, además de 248 dosis de la sustancia conocida como piedra y un tabique de la droga sintética tusi.

Debido al volumen de lo incautado, tanto los detenidos como el cargamento fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Sin embargo, el caso ha tomado un giro inesperado debido a la difusión previa de una fotografía donde se aprecia a los detenidos con el rostro descubierto junto a la droga, imágen que presuntamente fue filtrada por integrantes de la Policía Municipal de Tulum, antes del boletín oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Esta situación plantea la hipótesis de que la filtración pudo haber sido intencionada para beneficiar a los sospechosos.

Al exhibir sus rostros públicamente de manera previa a los canales oficiales, se vulnera flagrantemente el principio de presunción de inocencia.

Esta violación al debido proceso representa una herramienta de oro para la defensa, ya que un abogado o incluso el propio juzgador podrían determinar la libertad de los hombres al considerar que sus derechos fundamentales fueron violentados desde el momento del arresto.

De esta forma, quedaría de manifiesto la complicidad que siguen guardando cuerpos policiacos con grupos delictivos que operan en todo el Estado.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

AFC

WhatsApp Telegram
Telegram