En este año, figuras destacadas en el ámbito de la actuación, doblaje, música e incluso la animación, nos dejaron un vacío irreemplazable

 

 

redaccion/cambio22

El año en curso ha sido testigo del adiós a figuras emblemáticas que dejaron una huella imborrable en la historia del entretenimiento. Estas luminarias, ya ausentes físicamente, mantienen viva su esencia a través del legado que construyeron con su talento y dedicación.

Leopoldo García Benítez “Polo Polo”

A los 87 años, el genio de la comedia mexicana nos dejó. Reconocido por su estilo único de “comedia negra”, dejó una marca indeleble en el mundo del humor

El comediante perdió la vida a cusas naturales 
(Foto: Instagram/@ventaneandouno)
La multifacética artista, fallecida a los 89 años por un infarto, se consagró como estrella del Cine de Oro mexicano en los años 60, destacándose en el cine de las ficheras.

La famosa fue una de las máximas representantes delo cine de ficheras 

FOTO: CUARTOSCURO

Ignacio López Tarso

El legendario actor, conocido por su interpretación en Macario, nos dejó a los 98 años después de una larga trayectoria en más de 100 obras teatrales, llevando a escena clásicos como Edipo Rey y El avaro 

El actor era una de las estrellas más longevas que tenía México 

FOTO: CUARTOSCURO

Rebecca Jone

Tras una batalla contra el cáncer de ovario y una posterior lucha contra problemas pulmonares, la talentosa actriz nos dejó a los 65 años. Su legado incluye participaciones en reconocidas producciones como Cabo(2023 y que dejó inconclusa) y Para Volver A Amar (novela del año por los premios TVyNovelas).

Famosos que murieron en 2023 - México
FOTO: CUARTOSCURO

Xavier López “Chabelo”

El entrañable comediante que encantó a generaciones de familias mexicanas nos dijo adiós a los 88 años, sumido en un perfil bajo hasta su fallecimiento por complicaciones abdominales.

"El niño de México" se había retirado de la televisión tras décadas al frente de los programa dominicales de Televisa por las mañanas

FOTO: CUARTOSCURO

Andrés García

A los 81 años, la cirrosis hepática cobró la vida del actor dominicano-mexicano, una leyenda en el cine y la televisión. Su legado incluye películas como Pedro Navaja ytelenovelas como El Privilegio de Amar.

Funeral del actor Andrés García, en la casa de su viuda en Acapulco, Guerrero. Tras complicaciones de salud, el actor de origen dominicano pero qué hiciera carrera en el cine mexicano; falleció el pasado 4 de abril. 
FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

Julián Figueroa

Con tan solo 27 años, el hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, el joven actor y cantante, falleció debido a un infarto al miocardio, dejando un vacío en el mundo del entretenimiento.

Era el único hijo de Maribel Guardia 
(Instagram/@julian_f.f)

Además, otras figuras notables también nos dijeron adiós este año:

Queta Lavat, una estrella de la Época de Orodel cine mexicano, falleció a los 94 años, reconocida por su versatilidad en los escenarios.

Queta Lavat murió a los 94 años tras padecer por un largo tiempo la enfermedad de cáncer de seno (Instagram)

Cecilia Priego, recordada por su participación en la serie La Reina del Sur, nos dejó a los 36 años.

Cecilia Priego participó en telenovelas de TV Azteca 
(Foto: Instagram/@soyceciliapriego)

Manuel Guerrero, la voz reconocida de “El Club de los Beatles” en Grupo Radio Centro, murió a los 66 años.

(Facebook/universal881fm)

Benito Castro, el comediante de La Güereja y algo más, falleció a los 77 años tras sufrir una caída en las escaleras de su hogar.

Benito Castro trabajó en Televisa y TV Azteca 

(SAÚL LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM)
Estas pérdidas lamentables han conmocionado al mundo del entretenimiento, pero su legado perdurará como testimonio de su indiscutible talento y contribución al arte.

Fuente infobae

[email protected]

AFC