abril 21, 2024 03:01

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 03:01

Redacción/CAMBIO 22

FIFA difundió los horarios de los 52 partidos del Mundial Sub 20 y ahora sí ya está todo listo para iniciar la acción en el certamen que se realizará en Argentina entre el sábado 20 de mayo y el domingo 11 de junio. El primer día habrá cuatro partidos, algo que se repetirá a lo largo de toda la fase de grupos.

El sábado 20 de mayo, primer día de acción, tendrá el estreno de la selección argentina ante Ubzekistán en Santiago del Estero desde las 18hs. Esa misma jornada se iniciará con dos encuentros a las 15hs: Guatemala-Nueva Zelanda (en Santiago del Estero) y Estados Unidos-Ecuador (en San Juan). A las 18, también en San Juan, se desarrollará el otro choque del Grupo B: Fiji-Eslovaquia.

Los dirigidos por Javier Mascherano enfrentarán luego a Guatemala también en Santiago del Estero el martes 23 de mayo desde las 18hs. El cierre será tres días más tarde, el viernes 26 de mayo en el Bicentenario de San Juan, a las 18hs contra Nueva Zelanda.

Cabe destacar que las sedes elegidas son cuatro: Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, el Bicentenario de San Juan, el Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza. La Plata albergará los cuatro partidos definitorios del certamen con las dos semifinales (jueves 8 de junio), el duelo por el tercer puesto y la esperada final (ambos el 10).

Las cuatro llaves de cuartos de final se repartirán entre Santiago del Estero y San Juan. Mientras que los compromisos de octavos de final se repartirán del siguiente modo: dos en Mendoza, dos en La Plata, dos en San Juan y dos en Santiago del Estero entre el martes 30 de mayo y el jueves 1 de junio.

En total, La Plata albergará 18 encuentros, Mendoza tendrá 14 partidos y los restantes 20 encuentros se repartirán en partes iguales entre San Juan y Santiago del Estero. El detalle es que tanto La Plata como Mendoza serán las sedes encargadas de recibir dos grupos. El Grupo C, el D, el E y el F repartirán sus prestaciones entre esas dos ubicaciones.

Ucrania es la actual defensora del trofeo de la Copa Mundial Sub-20 tras su histórica victoria en Polonia 2019. El conjunto liderado por Andriy Lunin y Valeriy Bondar derrotó a Estados Unidos, Qatar, Panamá y Colombia, antes de superar al poderío de Italia en semifinales para imponerse por 3-1 a la República de Corea en la final. Argentina es el país más ganador con seis títulos.

 

 

Fuente: Infobae
[email protected]
MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com