abril 17, 2024 08:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 08:12

Redacción/CAMBIO 22

La Comisión Disciplinaria de la FIFA informó que castigó a México con un “posible” partido a puerta cerrara y una multa de 108,000 dólares a la Federación Mexicana de Futbol, debido a gritos discriminatorios de los aficionados aztecas en los partidos ante Polonia y Arabia Saudita.

A través de su sitio oficial, la Comisión Disciplinaria del organismo que rige el balompié mundial compartió con la afición que la Federación Mexicana de Futbol deberá pagar una multa superior a los 100 mil dólares mientras que la escuadra tricolor no podrá contar con aficionados en el primer partido que dispute este año en el Estadio Azteca.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A. C. una multa de 100 000 CHF (US$107,900) y la ha sancionado con un partido a puerta cerrada, sanción que se deja en suspenso durante un periodo de prueba, por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación) a raíz de los cánticos de la afición mexicana durante los partidos México–Polonia y Arabia Saudí–México de la Copa Mundial de la FIFA™. Esta sanción se aplicará en el próximo partido oficial que dispute su selección masculina absoluta en una competición de la FIFA”, anunció.

El primer partido oficial de México en 2023 como local será el 26 de marzo ante la Selección de Jamaica por la Liga de Naciones de la CONCACAF. De acuerdo con el anuncio publicado por la FIFA, el partido del Tri ante los ‘Reggae Boyz’ será sin seguidores en las tribunas.

El pasado 23 de noviembre de 2022, la Comisión Disciplinaria abrió expediente a la Federación Mexicana de Fútbol por los cánticos de los hinchas de ese país durante su debut en el Mundial de Qatar 2022 ante Polonia.

La afición mexicana, que inundó las calles de Doha en los días previos al debut de su selección, acudió en inmensa mayoría respecto a sus oponentes polacos a estrenar el estadio 974, el primero en la historia cubierto desmontable y reutilizable por completo, tras Qatar 2022, e hicieron temblar los contenedores con los que está hecho.

De los 39.369 espectadores que se dieron cita para ver el partido contra Polonia (0-0), las camisetas verdes, banderas tricolor y disfraces varios típicos de México ganaban por mayoría al blanco y rojo polaco. Y poco tardaron en demostrarlo.

La canción tradicional ‘Cielito Lindo’, los cánticos de apoyo a Hirving ‘Chucky’ Lozano u otros como “a Polonia se le va a atragantar el chile mexicano” pusieron ritmo y color a los momentos previos tanto fuera como dentro del estadio.

 

 

Fuente: ESPN
[email protected]
MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com