mayo 27, 2024 02:08

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 02:08

Miguel Portillo/ CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO 25 MARZO.- Gran fiesta deportiva se vivió esta tarde en el diamante del campo municipal de beisbol de Leona Vicario, con el partido de softbol entre Mamitas de Puerto Morelos y Diablillas de Hondzonot, que presenciaron cientos de habitantes de la localidad y visitantes de municipios vecinos.

Durante este encuentro de exhibición, que se organizó en el marco del Mes de la Mujer, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz agradeció la visita de las integrantes del reconocido equipo de la zona maya de Tulum, cuyas integrantes juegan con el tradicional hipil de la Península de Yucatán y descalzas.

En este marco, la Alcaldesa aprovechó para invitar a más mujeres de Leona Vicario y de todo Puerto Morelos a practicar algún deporte, porque eso significa salud y fomentar valores entre las nuevas generaciones.

“Hoy nos dimos cita en este campo de beisbol para convivir con nuestras amigas de Hondzonot, a quienes quiero hacer un especial reconocimiento por su entrega y pasión por el softbol: son ustedes un gran ejemplo para todas y todos”, refirió al terminar el compromiso en el que Diablillas se alzó con el triunfo 26 carreras a 6.

Blanca Merari Tziu dijo que el equipo de Mamitas de Puerto Morelos es clara prueba de que para hacer deporte sólo hacen falta las ganas y ponerse de acuerdo. “Funcionarias del ayuntamiento y amigas nos unimos para conformar este equipo”, abundó. Este fue el primer partido formal de Mamitas de Puerto Morelos, que estuvo comandado por la Presidenta Municipal, quien se enfundó en la franela número 1.

En la tribuna, familias enteras disfrutaron desde la primera entrada de este compromiso, en el que las visitantes dieron muestra del poder con el bat.

Previamente, el equipo de la Dirección General del Deporte, comandado por el titular de la dependencia, Miguel A. Chimal Uc, venció a la novena de Funcionarios 11 carreras a 6, con lo que se abrió la cartelera deportiva.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com