mayo 21, 2024 12:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 12:43

 

Por Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 15 de febrero.- Bernardo Cueto Riestra, secretario de turismo en la entidad, dio a conocer que será un fideicomiso el que operará la Zona Hotelera de Cancún con la partido de FONATUR.

“Se va avanzando muy rápido en la propuesta de de fideicomiso que operará en la Zona Hotelera, el cual será un fideicomiso transparente con la incorporación del sector privado, en este fideicomiso con el que se fundará la operación y manteniendo de la Zona Hotelera”, declaró en entrevista el funcionario de turismo estatal.

Agregó que mientras se forma el citado fideicomiso es el gobierno el cual están a cargo del mantenimiento de las áreas verdes de la citada zona turística.

“Mientras tanto el gobierno de estado se está haciendo cargo de la Zona Hotelera, manteniendo las condiciones que venía operando la Fonatur y ya verán la gobernadora no anunciará en breve que vendrán mejoras para la Zona Hotelera, ya qué hay un gran compromiso de la gobernadora por establecer una mejor infraestructura, mantenimiento y operación de este destino que es importantísimo para el país y para el mundo”, destacó el entrevistado.

Por otra parte dio a conocer, el entrevistado que se promocionará el Tren Maya para turismo europeo sin olvidar el estadounidense.

“El mercado europeo tiene mucha afinidad con la movilidad en tren, pero no tenemos que dejar a un lado el turismo estadounidense para vender los nuevos destinos cuando se habrá la ruta Cancún-Chiapas del Tren Maya”, declaró en entrevista el funcionario estatal en entrevista.

Agregó que también será el turismo nacional a quienes se les promocionará los tours por la península que realizará el Tren Maya.

“Será el turismo nacional los que aprovechen las rutas del Tren Maya para visitar toda la península a través de la movilidad del tren, pero además se trabajará con el mercado sudamericano”, destacó el entrevistado.

Finalmente Cueto Riestra adelantó que con el Tren Maya se vislumbra la posibilidad de posicionar un nuevo producto turístico.

“En el Tren Maya vemos mucha oportunidad de generar un nuevo producto turístico, porque el citado tren es una nueva experiencia para nuestros viajeros”, terminó

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com