Redacción/CAMBIO 22

Pese a iniciar con una sorpresiva derrota ante FC Juárez y luego no poder jugar ante Querétaro por las ‘malas condiciones de la cancha’, le ha llegado una buena noticia al América, pues la Liga MX le ha autorizado a Álvaro Fidalgo jugar, pese a que cumple una sanción.

Hay que recordar que el futbolista español sigue castigado luego de la expulsión ante Chivas en las Semifinales del Clausura 2023, donde realizó una fuerte entrada sobre un rival, pero al tener tantos seleccionados, Liga MX hizo una ‘excepción’ con el América.    

¿Por qué Fidalgo sí podrá jugar con el América?

A través de un comunicado, la Liga MX informó que América realizó una petición especial para que habilitaran a Álvaro Fidalgo, todo debido a que muchos de sus futbolistas están convocados con la Selección Mexicana.

Al tener a jugadores como Luis Malagón, Henry Martín o Israel Reyes disputando la Copa Oro, y que suelen ser parte del equipo titular, la Liga MX le ‘perdonó’ al América la sanción de Fidalgo de forma momentánea, pero después de que tenga equipo completo deberá cumplirla.

Reglamento de la Liga MX Art 46 (Liga MX)

“La Comisión Disciplinaria informa que, con relación a la solicitud presentada por el Club América y con fundamento en lo dispuesto en el artículo 46 del Reglamento de Sanciones 2023-24, el cual menciona que los clubes a los que les sean convocados 3 o más jugadores podrán alinear a un jugador que se encuentre cumpliendo una sanción”, se lee.

De igual forma aclaran que, una vez que termine su participación en Selección Nacional y vuelvan sus jugadores, Fidalgo volverá a estar inhabilitado hasta que cumpla con el castigo pendiente.

¿Cuándo juega el América?

El próximo partido del América en el Apertura 2023 será este sábado 15 de julio en contra del Puebla, partido que se disputará en el Estadio Azteca y está pactado para iniciar a las 19:00 hrs.

 

 

 

 

Fuente: Fox Sports

[email protected]

MRM