Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 17 de marzo.- La Fiscalía Federal de Campeche (FFC), de la Fiscalía General de la República (FGR), mantiene total hermetismo sobre la situación jurídica de servidor público del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno del Estado de Campeche, detenido y acusado de traficar droga al interior de la cárcel estatal donde laboraba.

L.M.M.L. fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la FFC, al ser señalado de intentar traficar cerca de un kilo de marihuana en el Centro Penitenciario de San Francisco Kobén del municipio de Campeche.

El plazo de 48 horas para determinar la situación jurídica de L.M.M.L. venció durante el transcurso del domingo 16 de marzo; hasta el momento se desconoce si quedó en libertad.

La FFC, de la FGR, a cargo de José Ignacio Coronel Cruz, ha sido omisa en informar sobre si fue puesto a disposición del juez Federal en las instalaciones del Juzgado de Distrito.

La dependencia federal tampoco ha brindado información sobre la puesta en libertad de otro servidor público estatal, adscrito a la Auditoría Superior del Estado de Campeche (ASECAM), detenido el martes 4 de marzo con más de 10 mil pesos en billetes apócrifos.

En cuanto a L.M.M.L., este fue asegurado la mañana del jueves 13 de marzo, en el interior del Centro Penitenciario, cuando estaba ingresando a laborar, presuntamente con cerca de un kilo de marihuana.

El hombre fue acusado de pretender entregar la droga a una Persona Privada de su Libertad (PPL), quien está encargada de distribuir narcóticos y otros objetos ilegales al interior de la cárcel estatal.

Tras su detención fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), autoridad que declaró la incompetencia ante el peso del narcótico.

Debido a ello, puso al detenido, la droga y la carpeta de investigación a disposición del personal de la FFC, durante el transcurso de la madrugada del sábado 15 de marzo.

Fuentes no oficiales señalaron que L.M.M.L., presuntamente forma parte de una red -en el que estarían involucrados más servidores públicos- de tráfico de droga y hasta teléfonos al interior de la cárcel estatal.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM