mayo 20, 2024 09:34

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 09:34

Redacción/CAMBIO 22

Familiares de Roberto Collazo, quien estaba a cargo de la Estación Provisional del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) una investigación apegada a derecho y “no solo para que el presidente Andrés Manuel López Obrador quede bien en su próxima visita a esta frontera”.

Entrevistada afuera del edificio de la FGR, Tania Collazo aseguró que ayer su padre acudió a laborar y fue enviado por sus superiores a declarar de manera voluntaria pero ya habían transcurrido más de 12 horas y permanecía incomunicado.

Dijo que desde la mañana de ayer y hasta la una de esta mañana, cuando fue entrevistada, no había podido comunicarse con su padre y teme por su salud ya que recientemente sufrió una aneurisma y embolia por lo que requiere medicamento.

“Nadie nos da información de él, no le han permitido hacer una llamada y permanece incomunicado desde hace más de 12 horas, estamos muy preocupados por su estado físico”, denunció Tania.

Dijo que su padre será acusado por el homicidio culposo de 39 migrantes, sin embargo, afirmó que eso es injusto porque él no estaba en el lugar al momento de los hechos.

“Mi padre en ese momento se encontraba trasladando al DIF a dos menores migrantes, él personalmente los entregó y así debe estar en la bitácora donde los recibieron y pueden confirmar que él no estaba en la estación migratoria cuando empezó el incendio”, aseguró la hija.

Al momento de la entrevista, un abogado de Roberto Collazo, de 52 años, tramitaba el amparo de la justicia federal ante una posible orden de aprehensión.

Hasta ese momento la familia Collazo no había recibido información por parte del contraalmirante Salvador González Guerrero, titular de la Oficina de Representación Chihuahua del INM sobre la situación legal de su padre.

Tania precisó que su padre es empleado del INM, pero no es la persona que implementó la operatividad de la estación provisional, por lo que las fallas de los protocolos y las condiciones de las instalaciones son de la institución y existe un titular.

 

Fuente Diario de Juárez

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com