Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Campeche, 29 de noviembre.- La Fiscalía Federal de Campeche (FFC), de la Fiscalía General de la República (FGR), mantiene completo hermetismo en torno a la situación jurídica de José “R” y/o J.R.P.F., de 21 años, (a) “El Minimí”, presunto líder de sicarios del cártel Pura Gente Nueva (PGN) en la entidad campechana.

José “R” fue puesto a disposición del Juez de Control Federal ante la carpeta de investigación que integró el personal del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la FFC, y hasta el momento se desconoce el resultado de las audiencias.

La puesta a disposición de los Juzgados de Control Federal ocurrió durante el domingo 24 de noviembre, en la que el acusado solicitó la ampliación del término constitucional, mientras que el juzgador lo sujetó a la medida cautelar de prisión preventiva anticipada.

José “R” fue enviado al Centro Penitenciario de San Francisco Kobén del municipio de Campeche; la continuación de la audiencia se llevaría a cabo el jueves 28 de noviembre.

Pese a ello, no ha habido información sobre los resultados de la audiencia a pesar de la relevancia del caso.

José “R” fue identificado como el hijo del presunto capo, Manuel Leandro “N” y/o M.L.M.P. y/o M.L.P.M., (a) “La Gringa”, capturado en el 2023 y enviado a un Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) de Michoacán en este año.

“El Minimí” fue detenido por personal de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la tarde del jueves 21 de noviembre, cuando presuntamente conducía un vehículo compacto sin placas.

Los oficiales le dieron alcance en el cruce de las avenidas Gobernadores por Cuauhtémoc, donde en una revisión de rutina, les habrían encontrado droga de la que no se brindó cantidad ni de que tipo.

José “R” iba acompañado de una mujer, quien quedó en libertad, mientras que él fue puesto a disposición del Ministerio Púbico de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) que en menos de 48 horas lo turnó a su homóloga federal de la FFC.

Esto en medio de amenazas de venganza de presuntos integrantes del crimen organizado por la detención de José “R”, de quien se informó su padre cuenta con el “poder de generar violencia”.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram