FGR Atribuye a “Falta de Combustible” el Desplome de Helicóptero que dejó 14 Marinos Muertos
29 Sep. 2022Redacción/CAMBIO 22
La Fiscalía General de la República dio a conocer el resultado de la investigación que inició sobre la caída de un helicóptero en Los Mochis, Sinaloa, donde perdieron la vida 14 marinos y uno quedó gravemente lesionado.
De acuerdo con la investigación, el accidente ocurrió por “falta de combustible”, según los datos revelados por la caja negra.
“Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”, se lee en el comunicado.
Para entender mejor, Helicóptero de la Marina “no fue derribado” tras captura de Caro Quintero
Las autoridades indicaron que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave.
En julio pasado, un helicóptero de la Secretaría de Marina se desplomó en una zona de cultivo de Los Mochis, Sinaloa.
El helicóptero Black Hawk se transportaban 15 personas, quienes acababan de respaldar la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero. Solo una persona sobrevivió.
Posteriormente, el 18 de julio, el vocero de la Marina señaló que la causa de la caída del helicóptero fue un accidente.
Solo entre 2013 y 2018, la Fuerza Aérea Mexicana acumuló 56 percances de sus aeronaves, donde en más del 80% estuvieron involucradas aeronaves militares con más de 10 años de fabricación.
Para determinar la causa del accidente, las cajas fueron enviadas a la National Transportation Safety Board (NTSB).
La versión de la FGR, dada a conocer hoy ratifica los reportes iniciales, mismos que señalaban que la aeronave cayó en una cancha de fútbol donde no se encontró rastros de fuego lo que da verosimilitud a la versión de que se quedó sin combustible antes de caer.
El desplome del helicóptero de la secretaría de la Marina, en julio de este año, cerca del aeropuerto internacional de Los Mochis, Sinaloa, se accidentó debido a que se quedó sin combustible.
La aeronave que trasladaba a 15 elementos de la Marina, participantes del operativo para detener al narcotraficante Rafael Caro Quintero, cayó en una cancha de fútbol donde no se encontraron rastros de fuego lo que da verosimilitud a la versión de que se quedó sin combustible momentos antes de caer dejando un saldo de 14 muertos y un herido de gravedad.
Circularon en redes sociales imágenes donde se puede ver al Black Hawk accidentado mientras los primeros respondientes llegaban a la zona del accidente para intentar auxiliar a sus pasajeros.
La secretaría de Marina rindió homenaje a los 14 elementos de las fuerzas especiales que apoyaron en la detención de Caro Quintero y que horas después fallecieron tras el desplome de la aeronave en la que viajaban luego del operativo.
El almirante Rafael Ojeda Durán, se realizó a puerta cerrada y se mantuvo bajo resguardo el nombre de los marinos implicados por seguridad de sus familiares.
Fuente Agencias
redaccion@cambio22.mx
RHM