marzo 4, 2024 09:31

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

La Fiscalía General de la República (FGR) negó que un avión particular haya “desaparecido” de los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y confirmó que la aeronave fue asegurada a partir de una carpeta de investigación.

El avión de la British Aeroespace, Modelo Bae, Serie 800ª matrícula N591CF aterrizó el 3 de octubre de 2022 en la capital del país procedente de Tapachula, Chiapas y fue llevado al hangar de aeronaves privadas número 5 del AICM.

Luego de unas semanas, el propietario acudió a prepararlo para un vuelo y ya no se encontraba por lo que denunció su robo en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX).

En tanto, el AICM señaló que en la zona de hangares que tiene en arrendamiento “no se encuentra la multicitada aeronave” y se “desconoce si está a disposición de alguna autoridad diversa que opera en este aeropuerto”.

Este Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no cuenta con alguna comunicación oficial por parte de las autoridades judiciales o ministeriales que permita conocer la situación jurídica de la aeronave citada”, refirió.

De acuerdo con reportes, el valor de la aeronave, fabricada en 1989, es de 750 mil dólares. En redes sociales, se había difundido información sobre el robo del avión.

Un avión privado fue asegurado en la zona de hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El AICM informó que no ha recibido comunicación oficial de las autoridades judiciales o ministeriales sobre la situación legal de la aeronave.

Se desconoce si la aeronave está a disposición de alguna otra autoridad que opere en el aeropuerto.

¿Cuál es el avión asegurado?

El avión  es un British Aerospace serie 800A con matrícula N591CF.

El AICM manifestó su disposición para cooperar con las autoridades correspondientes en caso de ser necesario. La noticia del robo del avión se hizo pública el lunes.

No se encontró el avión en los hangares arrendados por el aeropuerto. Se espera una investigación para aclarar la situación del avión asegurado.

 

 

 

 

 

 

Fuente Excélsior/El Imparcial

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com