abril 14, 2024 20:50

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 20:50

 

 

Redacción/CAMBIO 22.

Un total de 45 mil litros de combustible y 18 tractocamiones fueron asegurados durante un cateo de un inmueble ubicado en el municipio de Tototlán por elementos de La Fiscalía General de la República (FGR) en el estado.

La dependencia federal detalló que los aseguramientos ocurrieron luego de cumplimentar una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Precisó que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR en Jalisco recibieron una denuncia ciudadana, en la que referían que en un inmueble que se encuentra sobre la carretera Atotonilco el Alto–Zapotlanejo, colonia Jardines de Tototlán, se observó un tanque que abastecía a diversos tractocamiones con hidrocarburo.

Enseguida se solicitó la orden de cateo que fue ejecutada por la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución, donde se aseguraron dos bombas despachadoras, 18 tractocamiones, dos plataformas y dos contenedores con aproximadamente 45 mil litros de petrolífero.

El predio y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo.

Por otra parte, la FGR informó también de la localización de dos tomas clandestinas en los municipios de Zapotlanejo y El Salto, Jalisco, hechos por los cuales integraron una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de Sustracción Ilícita de hidrocarburo.

La fiscalía detalló que personal de Pemex localizó, en recorridos de vigilancia por el poliducto Salamanca Guadalajara, las dos tomas clandestinas, una en el kilómetro 217+ 500, tramo Degollado- Castillo, en las inmediaciones del ejido Potrero Negro, en el municipio de Zapotlanejo, y la segunda en el kilómetro 243+010, tramo Castillo- Zapopan, en la colonia Alameda, en el municipio de El Salto, Jalisco.En ninguno de los casos se reportaron detenciones.

 

 

 

 

Fuente: La Jornada
[email protected]
MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com