FGECAM Aún Investiga Caso de Padrinos de Anexo Presuntamente Implicados en Lesión de Bala a Vecino de la Peña
28 Sep. 2024
Redacción/ CAMBIO22
San Francisco de Campeche, 28 de septiembre.- A casi una semana de que Gibrán Q.C. fue baleado en la Peña, una de las colonias más conflictivas de la ciudad capital campechana, el encargado de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), Jackson Villacís Rosado, confirmó que continúan investigando si están implicados padrinos de un anexo.
Y es que testigos y vecinos de la colonia identificaron a uno de los agresores de Gibrán como administrador de un albergue contra las adicciones y quien minutos antes había sido ahuyentado de manera violenta por un grupo de sujetos que defendieron a su compañero cuando se lo quisieron llevar.

Villacís Rosado confirmó que hasta el momento no hay personas aseguradas y el caso continúa en plena investigación por lesiones calificadas más lo que resulte en contra de quien o quienes resulten responsables.U
El funcionario estatal destacó que dentro de las indagatorias está determinar si la camioneta Toyota, Avanza de color negro, la cual fue abandonada después en calles del fraccionamiento Mártires del Río Blanco, de la ciudad capital, estaría implicada en lo ocurrido.

Los hechos
La noche del domingo 22 de septiembre grupo de presuntos padrinos de un anexo desconocido llegaron a la colonia Peña, pretendían llevarse a un hombre cuyos familiares pidieron su internamiento ante sus adicciones.
El hombre fue auxiliado por “sus amigos”, quienes impidieron que lo metieran en una camioneta negra y además corretearon de manera violenta a los supuestos “padrinos”. Cerca de las 22:00 horas del mismo domingo, regresó el mismo grupo de sujetos, pero ahora en motocicletas. Recorrieron varias calles y dispararon en varias ocasiones.

Fue en uno de esos disparos que Gibrán, de 37 años y empleado de Protección Civil, resultó herido en su pierna derecha, cuando caminaba con dirección a su domicilio. Tras las detonaciones vecinos dieron aviso al número de emergencias; la zona fue acordonada por la Policía Estatal (PE) y el Ejército Mexicano, mientras esperaban la llegada de paramédicos, pero ante la demora los familiares de Gibrán decidieron llevarlo en un vehículo particular al Hospital General del IMSS, Centro.
El herido fue reportado como fuera de peligro; horas después de la movilización, elementos de la PE ubicaron la supuesta camioneta en la que presuntamente llegó por primera vez a la Peña el grupo de “padrinos”, misma que fue asegurada.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
LRE




















