Redacción/CAMBIO 22

SOLIDARIDAD, 22 de junio.- En un esfuerzo conjunto, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y la Guardia Nacional, llevaron a cabo dos operativos exitosos en el municipio de Solidaridad, resultando en el aseguramiento de drogas y la detención de presuntos narcotraficantes.

El primer operativo, fue un cateo en un domicilio ubicado en la calle República Dominicana de la colonia El Petén de Playa del Carmen.

La orden de cateo, girada por un Juez de Control y ejecutada por la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, se derivó de investigaciones por presuntos delitos contra la salud.

Durante la diligencia, los agentes encontraron diversos envoltorios de material sintético que contenían una hierba verde y seca, similar a la marihuana, así como una camioneta blanca y otros objetos.

Tras el cateo, los elementos aseguraron el inmueble y trasladaron los indicios a la sede de la Fiscalía General del Estado para los trámites legales correspondientes.

En un segundo operativo, la Fiscalía informó sobre la detención de dos personas, José Alberto “N” y Magali “N”, también en la colonia El Petén, durante una inspección de rutina, en la cual los agentes encontraron bolsitas que contenían una sustancia similar a la marihuana.

Los detenidos están vinculados a un grupo criminal dedicado a la venta de estupefacientes y generador de violencia en la región.

José Alberto “N” y Magali “N” fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con los indicios asegurados y en el término legal correspondiente, se definirá su situación jurídica conforme a derecho.

 

[email protected]

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre