abril 16, 2024 15:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 15:05

 

  • De la Fiscalía General del Estado, la Comisión de los Derechos Humanos ha Recibido 52 Quejas por Hechos Violatorios como el Ejercicio Indebido de la Función Pública.

 

Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen.- Durante este 2024 ante la Comisión de los Derechos Humanos en el estado de Quintana Roo ha recibido 194 quejas, la cual destaca la Fiscalía General del Estado con 52 quejas por hechos violatorios como el ejercicio indebido de la función pública, lo anterior fue informado por Omega Ponce Palomeque, Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en el estado de Quintana Roo.

En entrevista la titular destacó que la Fiscalía es una de las dependencias con más denuncias por violación a los Derechos Humanos en los 11 municipios seguido de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal.

Detalló que como dependencia Estatal de los Derechos Humanos han buscado vínculos entre el quejoso y la dependencia esto a fin de dar solución ante las quejas ingresadas en la comisión, donde han logrado la colaboración en la mayoría de las instituciones.

“Hemos logrado la colaboración y la vinculación con todas las instituciones han tenido apertura para establecer vínculos específicos en gestiones y seguimiento de quejas”. Afirmó

Asimismo Omega Ponce explicó que para prevenir la violación a los Derechos Humanos es necesario la capacitación y sobre todo la sensibilización en los servidores públicos, y por lo consiguiente en todas las dependencias de gobierno esto con el fin de establecer mecanismos de control al interior de cada una de las dependencias.

Detalló que muchas de las ocasiones la comisión de los Derechos Humanos emite recomendaciones para las dependencias donde es decisión de la víctima si la disculpa es pública o privada, en este acto se busca el reconocimiento de los hechos por parte de la dependencia señalada.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com