• La Fiscalía General del Estado liberó a 21 mujeres explotadas en bares de Othón P. Blanco y Bacalar.

 

  • Participaron autoridades federales y estatales en los operativos.

 

Antonio Briceño / CAMBIO 22

Chetumal, 8 de marzo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) rescató a 21 mujeres presuntamente víctimas de trata de personas en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar. Los operativos se realizaron en coordinación con la Policía de Investigación, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, tras obtener órdenes de cateo emitidas por jueces de control.

En Othón P. Blanco, las autoridades intervinieron un bar ubicado en la avenida Maxuxac, entre las calles Polyuc y Petcacab, donde liberaron a 13 mujeres de nacionalidad mexicana. Según los informes, las víctimas eran obligadas a solicitar bebidas a los clientes para luego ofrecerles servicios sexuales a cambio de 4 mil pesos. Durante el cateo, se encontraron sustancias similares a estupefacientes, preservativos y dispositivos de almacenamiento digital.

En Bacalar, el operativo se llevó a cabo en un bar localizado en la avenida 19 Libramiento, entre las calles 38 y 40 de la colonia Mario Villanueva. En este lugar, se rescataron a ocho mujeres: cinco mexicanas, dos guatemaltecas y una beliceña. Las extranjeras denunciaron que les retenían sus pasaportes y las amenazaban con dañar a sus familias si no cumplían con las exigencias de sus explotadores. Los servicios sexuales en este sitio tenían un costo de entre 4 mil y 8 mil pesos, dependiendo de la nacionalidad de las víctimas.

Tras los rescates, los establecimientos fueron asegurados y sellados por las autoridades. Las mujeres liberadas fueron trasladadas a la FGE para rendir sus declaraciones, mientras que las evidencias recabadas se integraron a las carpetas de investigación correspondientes.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado