abril 17, 2024 04:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 04:53

 

  • Exceso de velocidad, malas condiciones meteorológicas y falta de precaución, causas del accidente en el que fallecieron cinco argentinos y un mexicano.

 

Redacción/CAMBIO 22

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado ha emitido el resultado del peritaje realizado tras el trágico accidente ocurrido el 18 de febrero en el tramo carretero Tulum-Playa del Carmen, el cual dejó un saldo de seis personas fallecidas y dos lesionadas. Según el dictamen en criminalística de campo y hechos de tránsito, el exceso de velocidad, las malas condiciones meteorológicas y la falta de precaución fueron los factores determinantes en el fatal percance.

El análisis detalla que Maximiliano Nicolás, de 25 años y conductor responsable del accidente, no consideró las condiciones adversas de la vía, como el pavimento mojado, y no respetó el límite de velocidad permitido, establecido en 60 kilómetros por hora en ese tramo carretero. Esta falta de precaución provocó la pérdida de control de su dirección y la invasión del sentido opuesto de circulación, resultando en el impacto con otro vehículo marca Nissan, tipo Urvan.

Es importante señalar que el día del accidente prevalecía una condición meteorológica de lluvia constante en gran parte del estado, lo que exigía extremar precauciones y conducir a velocidad moderada.

Maximiliano Nicolás Laviano conducía un vehículo Suzuki, Ertiga, en dirección sur-norte desde Belice hacia Playa del Carmen, cuando perdió el control de la unidad al salir de una curva. Esto ocasionó que impactara la banqueta del camellón central de la carretera y, posteriormente, invadiera el carril de contraflujo, impactando a la unidad Nissan donde se encontraba Freddy Omar Quijano Carrillo, de 32 años.

Además de los dos conductores, perdieron la vida cuatro personas de nacionalidad argentina: Vanesa Paola Silva Díaz (38 años), Gerónimo Amengual (32 años), Hernán Ezequiel Sibella (35 años) y Nahuel Alejandro López (26 años). Asimismo, resultaron lesionados Yamil Lucas Figallo, de 25 años, quien se reporta estable, y Micaela Pipe Menjer, de 23 años, cuyo estado de salud es grave.

La Fiscalía General del Estado está coordinando con el Consulado de Argentina para la repatriación de los cuerpos de las víctimas, mientras que uno de los cuerpos ya fue entregado a sus familiares en Uruguay, donde residían.


Este lamentable suceso evidencia la importancia de respetar las normas de tránsito y extremar precauciones, especialmente en condiciones meteorológicas adversas.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com