mayo 24, 2024 22:02

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 22:02

 

►Sigue recibiendo todo el apoyo de las autoridades municipales, quienes consideran que el elemento actuó en legítima defensa

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 28 de febrero.- El policía municipal que resultó lesionado en el ataque con machete, en el cual disparó y provocó la muerte del agresor, continúa recibiendo atención médica, por el desprendimiento de dos dedos, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha concluido todavía sus investigaciones para el deslinde final de responsabilidades.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito del municipio de Benito Juárez, Carlos Ernesto D´amiano Sumuano consideró que el elemento actuó de la forma correcta, pero que la última palabra la tiene la Fiscalía General del Estado.

“Al final, él está bien, el proceso psicológico, a veces de perder una extremidad es un poco difícil, pero lo vamos a apoyar, al final él hizo su trabajo y vamos a proporcionarle el apoyo que necesite para poder salir adelante. Al final, él actuó correctamente en defensa propia, sin embargo, lo que determine la fiscalía más adelante yo no lo puedo decidir, pero si, nosotros, la presidenta lo hemos visto, lo vimos en el video, al final la última palabra la tiene la Fiscalía”.

A 10 días de estos hechos que ocurrieron en una vivienda del fraccionamiento Paraíso Maya, en la Supermanzana 107, la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer el resultado de sus investigaciones, para confirmar el deslinde de responsabilidades del policía que recurrió a la utilización de su arma de cargo para repeler la agresión con

machete.

En este caso, el agresor fue reportado por violencia familiar el 17 de febrero pasado y el policía brindó auxilio a la mujer agraviada, cuando se registraron los hechos que terminaron con la muerte del presunto responsable.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com