abril 24, 2024 01:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 24, 2024 01:28

 

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. Roo, 1 de febrero.- El grupo de coordinación para ejercer la paz en la seguridad del estado buscando obtener avance en los homicidios y en personas desaparecidas a través de los trabajos de investigación entre el personal de la Fiscalía General de Quintana Roo en conjunto con policías federales en Cancún.

FGE, Guardia Nacional y Sedena aseguran droga en cateo a una construcción de Benito Juárez y encuentran dos cuerpos en los alrededores.

La Fiscalía General del Estado informó que esta diligencia se deriva de investigaciones propias de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio

El Personal de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cumplimentó una orden de cateo en una obra en construcción, ubicada en la avenida Colegios de la delegación Alfredo V. Bonfil, de este municipio, encontrando muy cerca del inmueble, dos cuerpos masculinos en estado de descomposición, además de diversas dosis de hierba verde y seca con características similares a la marihuana.

Durante la diligencia, derivada de investigaciones propias de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, se hallaron bolsitas de material sintético que contenían hierba color verde similar a la marihuana, así como manchas rojas, al parecer sangre, a las que realizarán pruebas de ADN con el fin de determinar si se trata de sangre humana.

Cabe destacar que, a espaldas del lugar cateado, los elementos participantes se percataron que del monte destilaban olores fétidos, por lo que, al acudir personal de la FGE, observaron un hueco en el que estaba un cadáver en estado de descomposición.

Ante este hallazgo, los agentes procedieron a realizar una búsqueda más amplia en esa zona, con el fin de verificar si había más cuerpos; a unos 100 metros del primero, hallaron un segundo cadáver desmembrado en una bolsa color negro.

Una vez cumplimentada la diligencia, los agentes procedieron a colocar los sellos correspondientes, para indicar que la obra quedó asegurada.

Los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense, en tanto que las evidencias aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones pertinentes.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com